Carlos Floriano: "Las declaraciones en materia económica del Gobierno recuerdan a lo que decían Solbes y Zapatero en 2007"

Señala al Ejecutivo del PSOE que "parece que han olvidado el mayor error que cometieron cuando aparecieron los primeros síntomas de la crisis, que fue negarlo"

Afirma que "el debilitamiento de nuestra economía es un hecho" y advierte de las consecuencias negativas que tiene para nuestra economía "las políticas del PSOE que ya se ensayaron en el pasado y se mostraron fracasadas".

El portavoz adjunto del GPP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "las declaraciones del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica recuerdan mucho a lo que decía Pedro Solbes y José Luis Rodríguez Zapatero a finales de 2007".

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo del PSOE que "parezca haber olvidado el mayor error que cometieron cuando aparecieron los primeros síntomas de la crisis, que fue negarla". "Solo hay que leer las declaraciones de Sánchez y sus ministros para comprobar que dicen exactamente lo mismo que decía Solbes y Zapatero", ha remarcado.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el portavoz del GPP ha subrayado que "el debilitamiento de nuestra economía es un hecho", como así se demuestra la destrucción de empleo del último mes, la caída del turismo y de las cifras de crecimiento, entre otros.

Se trata, ha indicado Floriano, de "dos modelos muy diferentes. El del PSOE es subir los impuestos para incrementar el gasto público y adquirir mayor capacidad de poder y del PP, que baja los impuestos pensando en las personas para que haya las mejores condiciones en nuestra economía".

"A ustedes les parece poco que los españoles dediquen 182 días al año a pagar impuestos y quieren que trabajen más días para pagarle los impuestos, a nosotros nos parece que son muchos", ha destacado.

SILENCIOS Y RECTIFICACIONES IMPROPIAS
Por otro lado, Carlos Floriano ha criticado al Gobierno por sus silencios y por sus rectificaciones, "impropias de quienes tienen tan alta responsabilidad, que no son la mejor señal para mejorar la confianza de consumidores empresarios y agentes económicos".

Ejemplos de ello, ha enumerado el portavoz del GPP, "son que la ministra de Transición Ecológica decía que el diésel tenía los días contados para rectificar en pocas horas, que Sánchez dijera que era necesario subir los impuestos a dicho carburante y que la ministra de Industria diga que se limitaba a lanzar un globo sonda para terminar de enmendarse a sí misma a través de un vídeo".

"También se ha puesto en un problema para nuestras relaciones comerciales con Arabia Saudí la ministra de Defensa", ha afirmado Floriano, quien ha denunciado que "la titular de Defensa ha puesto en peligro un contrato de 1.800 millones de euros y 6.000 puestos de trabajo en la bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena por precipitarse en tomar decisiones que cuestionan la fiabilidad de nuestro país".

Como ha asegurado el dirigente popular, "el Ejecutivo es libre de rectificar pero gobernar no es tocar botones a ver qué pasa porque las rectificaciones, decisiones que se anuncian y los globos sondas tienen consecuencias negativas en la confianza, los inversores, el empleo y la economía".

Por último, Carlos Floriano ha lamentado la "vuelta a la España de la doble moral y el doble rasero. Esa España que cuando había 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad social en un mes, salía a la calle para decir que este empleo era precario, y cuando se caen de las listas de la Seguridad Social más de 200.000 personas, miran hacia otro lado porque gobierna el PSOE".