Carlo Angrisano, de NNGG de España, nuevo vicepresidente de los Estudiantes Demócratas Europeos

Ha sido nombrado en un Congreso que ha tenido lugar en Varna, Bulgaria

Carlo Angrisano, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones de España, ha sido elegido vicepresidente de los Estudiantes Demócratas Europeos, la organización estudiantil del Partido Popular Europeo, siendo el más joven en ocupar este cargo desde que se fundó EDS en 1961. Junto a Carlo Angrisano, han sido elegidos otros 6 vicepresidentes de las organizaciones miembro, además del presidente, Virgilio Falco y el secretario general, Tomasz Kaniezcky.

El congreso de EDS, organización estudiantil que representa a más de un millón y medio de jóvenes y que está presente en 40 países europeos, ha tenido lugar en Varna, Bulgaria, organizado por MGERB, la rama juvenil del partido del primer ministro búlgaro Borisov, quien se ha mostrado “muy satisfecho por la actividad de EDS en estos  últimos años”.

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, destaca la importancia de posicionar a un joven español en la directiva de la organización estudiantil más importante de Europa. "Este nombramiento significa un paso más en la importancia que NNGG le otorga al compromiso de construcción y avance de las políticas europeas en materia juvenil" y recuerda que en tres meses son dos los altos cargos juveniles representativos de NNGG en Europa, eludiendo también a la secretaria general de la YEPP, Maru Pardal.

A partir de ahora, el rol de NNGG en esta organización, será más importante que nunca, pasando a formar parte del liderazgo tras 10 años sin representación en la dirección de la organización.