El candidato a la presidencia de Grecia expresa a González Pons su apoyo a la manifestación contra las cesiones de Sánchez a los independentistas catalanes

Durante la reunión de los populares europeos en Atenas

Esteban González Pons en Atenas

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha mantenido hoy una reunión con Kyriakos Mitsotakis, líder de Nea Demokratia y candidato a la presidencia del gobierno de Grecia en las elecciones de 2019, en la que éste ha expresado su total apoyo a la postura del PP y del presidente Casado respecto a las ultimas cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes, y en la que ha respaldado también la convocatoria de la manifestación del domingo en Madrid.

González Pons ha explicado al líder griego la situación actual que vive España ante el desafío independentista y la errática política de Pedro Sánchez, a lo que Mitsotakis ha respondido con su compromiso de colaborar en todo lo posible para evitar, en el plano internacional y en el contexto de la UE, cualquier acción que pueda favorecer los objetivos de los independentistas.

Ambos líderes han coincidido en que la situación actual en España exige la convocatoria de elecciones generales que den lugar a un gobierno sólido y que no sea rehén de partidos que pretenden imponer la voluntad de una minoría para romper a España y, en consecuencia, romper también Europa.

Durante su reunión, producida en el marco de la reunión de la Mesa del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo que se celebra hoy y mañana en Atenas, González Pons y Mitsotakis han abordado otros asuntos de la agenda europea –en particular el Brexit- y también la situación que se vive en Venezuela.

Ambos han coincidido en la necesidad de que la UE apoye a Juan Guaidó como presidente interino del país y han lamentado que el gobierno griego de Alexis Tsipras siga negándose a reconocer como tal al presidente de la Asamblea Nacional, una situación que Mitsotakis planteará ante el parlamento griego.

González Pons también ha expresado a Mitsotakis su apoyo ante las elecciones generales previstas para 2019 en Grecia y su confianza en que el resultado le permitirá liderar el próximo ejecutivo griego para “cerrar la etapa del gobierno populista de Tsipras y comenzar así una nueva que impulse definitivamente el desarrollo de Grecia”.

Mitsotakis ha asegurado que si gana las próximas elecciones en Grecia reforzará su apoyo en cuestiones como el desafío independentista catalán o la situación en Venezuela.