"Los brotes verdes del Gobierno son las subidas de impuestos en hidrocarburos y tabaco"

Crstobal Montoro analiza las decisiones tomadas por el Consejo de Ministros

Cristobal Montoro critica la política de subida de impuestos del Gobierno

El coordinador de Economía del PP ha afirmado a cinco días de que el PSOE perdiese las Elecciones Europeas que el Ejecutivo reconoce que "España atraviesa la peor crisis de su historia".Denunció que nos encontramos "ante una situación de emergencia nacional" ante un gobierno que lo único que hace es aumentar el gasto, el déficit y los impuestos.

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que cinco días después de perder las elecciones "el Gobierno reconoce que España atraviesa la peor crisis de su historia que será mucho más profunda y duradera de lo que había reconocido", incluso está anunciando una recesión económica para 2010.

En este sentido, Cristóbal Montoro ha asegurado que Rodríguez Zapatero concurrió a las elecciones del pasado domingo "sin decir la verdad, sin anticipar lo que estaba ocurriendo en España", mientras anunciaba una política de brotes verdes, que ahora sabemos "que consiste en subidas de impuestos sobre gasolinas, gasóleos y tabaco", al tiempo que anuncia que vivimos la peor destrucción de empleo de nuestra historia.

Asimismo, Montoro denunció que el Gobierno engaña a los españoles y que su política económica nos ha sumido en la peor crisis de nuestra historia. "El Gobierno reconoce que el paro llegará al 19% en 2010, que se seguirá destruyendo empleo este año y el próximo y la solución para la salida de la crisis la va alargando hasta 2011 ó 2012", ha explicado.

El coordinador de Economía del PP recordó que su partido advirtió ya hace un año que con la política de gasto, déficit y deuda del Ejecutivo, "íbamos a llegar a una recesión económica del 4% y una destrucción de puestos de trabajo", que el propio Gobierno estima en un 6%. Asimismo, advirtió que lo más probable es que la previsión de paro de Rodríguez Zapatero vuelta a quedar desfasada y superada por la realidad, y se alcance casi el 20% de paro en 2010, motivado por la falta de iniciativa en la política económica del Gobierno.

Ante las escasas medidas anunciadas por el Ejecutivo, Cristóbal Montoro ha destacado que superar el techo de gasto supondrá el ensanchamiento del agujero del déficit público, "y frente a ello el Gobierno siempre tiene la misma política, que consiste en subir los impuestos, ante el fracaso de la recaudación". Asimismo, denunció que España se encuentra "ante una situación de emergencia nacional frente a un gobierno que lo único que hace es aumentar el gasto, el déficit y reclamar más impuestos a los ciudadanos", ante lo que el PP -añadió- reclama una rectificación de 180 grados en una política económica que nos está llevando a la peor crisis económica de toda la historia de nuestra democracia.