Del Brío afirma que el Gobierno del PP convirtió a España en líder en extensión de banda ancha

En la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado

La portavoz de Asuntos Económicos del GPP afirma que “Sánchez sólo vive de las rentas, no ha hecho los deberes ni cumple con los compromisos”

• Ha preguntado por la fecha en la será posible que los 270 municipios de la provincia Salamanca que todavía tienen posibilidades de mejora, tengan este acceso a la banda ancha.
  • Ha solicitado que desde el Gobierno “impulsen de forma muy directa la propuesta del PP de los pueblos inteligentes, las llamadas ‘Smart Villages’”.

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Salamanca, Esther del Brío, ha afirmado hoy que “mientras el Gobierno del Partido Popular convirtió a España en líder en extensión de banda ancha, Sánchez solo vive de las rentas, no ha hecho los deberes ni ha cumplido con los compromisos”. Esther del Brío, durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado, ha preguntado al secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, por el grado de extensión de fibra óptica en las zonas rurales de España y el avance experimentado después de la labor realizada por el último Gobierno del Partido Popular. “El presidente del Gobierno no ha dudado en traicionar a sus socios de investidura, como Teruel Existe, incumpliendo también sus compromisos con ellos” ha denunciado la senadora del Partido Popular, tras lo cual ha afirmado que “Sánchez traiciona a España y traiciona a sus socios”. Además, la senadora popular se ha interesado por el calendario que maneja el Gobierno para la adaptación a nuestra normativa de las directivas europeas pendientes de transponer en materias relacionadas con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; así como por el nivel de compromiso adquirido por el Gobierno en la recepción de fondos europeos para responder ante la crisis del COVID-19 y el calendario y los costes financieros previstos para responder a la devolución de esa financiación. FONDOS EUROPEOS En relación a los fondos europeos, Del Brío ha reclamado al secretario de Estado que explique “a todos los españoles “cuántos fondos llegarán realmente de Europa, cuántos ha rechazado ya Sánchez y qué costes y qué condicionalidad tendrán”, al tiempo que se ha preguntado por “las vías que le quedan a Sánchez para sacar a España de esta crisis”. Así mismo, se ha interesado también por los macro proyectos necesarios para solicitar los fondos y si España cumplirá con los plazos y la normativa comunitaria necesaria para acceder a ellos. A continuación, ha preguntado “cuándo hay que devolverlos y hasta qué año se está comprometiendo el futuro de nuestros hijos”. “Europa alerta semanalmente al Gobierno sobre su deriva autoritaria y sobre la irrealidad de sus Presupuestos. Desde el PP les vigilamos muy de cerca, porque la economía no se puede permitir un Gobierno que no cree en España, no cree en Europa y no cree en la libertad de mercado”, ha remarcado BANDA ANCHA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA Del mismo modo, del Brío ha preguntado “por la fecha en la será posible que los 270 municipios de la provincia Salamanca que todavía tienen posibilidades de mejora para el acceso a la banda ancha, tengan este acceso en igual que lo tenemos en las zonas urbanas. Exigimos al Gobierno que lleve a cabo la parte que le corresponde”, ha remarcado. Igualmente, la senadora salmantina ha solicitado también al secretario de Estado, que desde el Gobierno “impulsen de forma muy directa la propuesta del PP de los pueblos inteligentes, las llamadas ‘Smart Villages’”.