Bonig: “Cuando el PP gobierne en mayo la Comunitat Valenciana devolverá a los padres la libertad para elegir el tipo de educación y la lengua que quieren para sus hijos”

Hoy, durante la Convención Nacional

La candidata del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, durante su intervención en la Convención Nacional

“Lo que vivimos en la Comunitat Valenciana es lo que siempre ha hecho la izquierda: la utilización de la educación para adoctrinar a los niños e inculcarles su forma de ser y de pensar”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “cuando el PPCV gobierne en mayo la Comunitat Valenciana devolverá a los padres la libertad para elegir el tipo de educación y la lengua que quieren para sus hijos”.

Bonig se ha pronunciado así en su intervención en el panel de candidatos autonómicos del Partido Popular. La presidenta del PPCV ha clausurado el panel y la primera jornada de la Convención Nacional del PP.

Bonig ha afirmado que la Comunitat Valenciana “tiene una gran historia y un futuro brillante con el PP” y ha subrayado la importancia de los cítricos, el calzado, el textil, los juguetes o la cerámica. “Somos el motor económico y social de España y seguiremos conquistando el mundo”, ha añadido.

La líder del PPCV ha señalado que la enfermedad política del siglo XXI “es el populismo, el nacionalismo y la crisis de la democracia representativa”. “Cuando el pueblo se separa del gobierno quiebra el mejor instrumento que tenemos, la democracia. Por eso es fundamental que la política recobre la credibilidad con dos cuestiones muy claras. En primer lugar que en política estamos para servir y no para ser servidos, y en segundo lugar que nos tenemos que comprometer con la gente. Si nos comprometemos con algo hay que hacerlo. Si el PP es el partido que defiende la libertad y la igualdad de oportunidades hay que hacerlo”, ha manifestado.

Para Bonig, “lo que vivimos en la Comunitat Valenciana es lo que siempre ha hecho la izquierda: la utilización de la educación para adoctrinar a los niños e inculcarles su forma de ser y de pensar”.  “Tenemos el privilegio de tener dos lenguas cooficiales, pero la izquierda y los nacionalistas quieren utilizar la lengua para excluir, para establecer su ideología, para confrontar con lo que nos une a todos, que es una historia común”.

Así, ha señalado que el PPCV “devolverá la libertad a los padres en la elección de centro y lengua para la educación de sus hijos” y ha asegurado que el valenciano “no será motivo de enfrentamiento”. Bonig ha concluido recordando que durante estos tres años el Consell del Botànic “ha dado la espalda a los padres y vulneró sus derechos y el único partido que estuvo a su lado fue el PPCV, así que lecciones de todos los demás, ni una”.