Blasco: “Estamos trabajando para que haya la mayor transparencia en el deporte español”

La portavoz de Deportes del GPP niega que el Gobierno actúe contra el deporte base, pues cuando ha habido inspecciones ha sido a causa de las denuncias de los trabajadores

La portavoz de Deportes del Grupo Popular, Miriam Blasco, aseguró hoy que desde el Gobierno y el Partido Popular “estamos trabajando para que haya la mayor transparencia dentro del deporte español y que las Federaciones tengan que justificar todo el dinero público que reciben, porque eso no se había hecho antes”.

Ante las acusaciones de que el Gobierno está actuando contra el deporte base o que hay un plan de inspecciones masivos, Blasco las negó rotundamente. “No se ha cambiado ninguna Ley, no hay ninguna norma nueva y cuando ha habido inspecciones en clubes ha sido a causa de las denuncias de los trabajadores, que después se han investigado como cualquier otra denuncia en cualquier otra empresa”, aseguró.

Así se expresó tras la reunión mantenida hoy entre el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y varios diputados populares cuyo objetivo era “explicar bien estos asuntos para que a su vez ellos puedan transmitirlo en sus circunscripciones”.

“El deporte es como cualquier otra actividad”, recordó la portavoz popular, “por lo que sus trabajadores deben cotizar como cualquier otro, pero eso no significa que cambie nada con respecto al deporte base, donde los voluntarios seguirán siendo voluntarios”.

“Queremos que los trabajadores tengan los mismos derechos y prestaciones en todos los ámbitos y, por eso, el deporte no puede ser un estamento separado o estar exento de las obligaciones que tienen los demás”, aseguró.

En opinión de la portavoz popular, esta polémica a cuenta del deporte base ha surgido porque “hay quien quiere utilizar el deporte con fines electorales y también hay federaciones que tienen sus propios intereses”. Además, Miriam Blasco señaló que no hay razón de ser para la posible huelga en el fútbol, porque está asentada en un falso problema.