Betoret: "El Gobierno legitima a los golpistas y se carga la dignidad democrática con la mesa de los Rufianes"

Durante la comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública

Populares

VICENTE BETORET A CAROLINA DARIAS: “EL GOBIERNO LEGITIMA A LOS GOLPISTAS Y SE CARGA LA DIGNIDAD DEMOCRÁTICA CON LA MESA DE LOS RUFIANES”
·        El portavoz de Política Territorial del GPP critica la Mesa Gobierno-Generalidad porque “lo que pretenden del lado catalán no es negociable y porque dan por hecho que los interlocutores representan a todos los catalanes y no es así”.
·        “Cada vez que la izquierda gobierna consiguen generar una España de dos velocidades, cuando no de tres o cuatro”, asegura. Un ejemplo de ello son las ayudas por los episodios meteorológicos, que el Gobierno solo ofrece a las Comunidades Autónomas que interesan a Sánchez.
·        Señala que “cuando el Gobierno habla de diálogo lo que viene es una mesa bilateral con la Generalidad, y cuando hablan de consenso lo que viene es una imposición, como la que pretenden hacer con la supuesta armonización fiscal de Comunidades Autónomas que no le bailan el agua”.
·        Lamenta que tras el pacto del Gobierno de Sánchez con el PNV para transferir al Ejecutivo Vasco la competencia en prisiones “pronto veremos como los verdugos de ETA que están en prisión ven acelerada su salida de la misma”.
·        Denuncia que la ministra, “como regalo por el día de Andalucía se ha apropiado de 537 millones de euros” que pertenecen a dicha región.

LLANOS DE LUNA A CAROLINA DARIAS: “¿QUÉ VA A OCURRIR CON LOS 1.500 FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL PAÍS VASCO CUANDO TRANSFIERAN SU GESTIÓN COMO PAGO AL PNV?”
·        La portavoz de Función Pública denuncia que “la transferencia de la gestión de la Seguridad Social al Gobierno Vasco, como pago al apoyo del PNV a la investidura de Sánchez, está creando una gran preocupación e inquietud entre los empleados públicos destinados en el País Vasco”.
·        Subraya que el GPP se opone a la cesión del Gobierno al PNV porque “rompe la caja única del sistema de la Seguridad Social, atenta contra la igualdad de los españoles y pone en peligro uno de los pilares básicos de nuestro Estado de bienestar”.
·        Recuerda que la subida del salario de los funcionarios fue un acuerdo de los sindicatos con el Gobierno del PP en 2018, como lo es “el Plan Trianual de Estabilización del Empleo Público de 2017 que tenía como objetivo reducir la temporalidad en un 90%, y cuyo plazo para su cumplimiento está a punto de cumplirse”.
·        Señala que los socios de Gobierno han hablado siempre de democratizar el acceso a la Función Pública, por lo que pregunta a la ministra “si va a contravenir los principios constitucionales de mérito y capacidad”.
·        Considera necesario “establecer incentivos salariales en aquellas Comunidades Autónomas en las que, por falta de funcionarios, la presencia institucional del Estado y de los servicios que presta es casi testimonial”.
·        Acusa al Gobierno de los “numerosos dedazos” impuestos en la Administración para puestos que estaban reservados para los funcionarios, como así ha denunciado FEDECA. “Esto es un desprecio a la cualificación, preparación y formación de los funcionarios”, asevera.