Bermúdez de Castro: "Por primera vez en siete meses hay una posibilidad real de formar Gobierno"

"Estamos dando pasos no solo para que haya una investidura, sino para que esa investidura venga acompañada de un acuerdo para que el futuro Gobierno tenga estabilidad".

· Las condiciones que pone Ciudadanos merecen "un estudio pormenorizado para que los pasos que se den, sean pasos firmes y supongan avances concretos en ese gran objetivo de que España tenga un Gobierno estable"
· "Estamos dando pasos no solo para que haya una investidura, sino para que esa investidura venga acompañada de un acuerdo para que el futuro Gobierno tenga estabilidad"
· "La estabilidad política genera estabilidad económica, y la estabilidad económica genera empleo, y el empleo sigue siendo el gran reto que tiene por delante la sociedad española"

10. ago. 2016.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha resaltado hoy que "por primera vez en siete meses estamos hablando de la posibilidad real de que pueda haber un Gobierno", lo que, en su opinión, "bien merece un estudio pormenorizado" de las condiciones que ha fijado Ciudadanos para que los pasos que se den, no solamente vayan en la buena dirección, sino que sean pasos firmes y supongan avances concretos en ese gran objetivo de que España tenga un Gobierno estable".

En una entrevista en la cadena COPE, el dirigente del GPP ha remarcado que "las condiciones que nos ha mandado Rivera requiere un estudio pormenorizado", ya que "algunas de sus propuestas pueden requerir incluso una reforma constitucional".

Bermúdez de Castro ha añadido que hay asuntos que afectan a la Ley Electoral, una norma que "forma parte de las reglas de juego de nuestro sistema democrático, por lo que cualquier modificación debe hacerse por consenso".

"En una legislatura en la que tuvimos mayoría absoluta pudimos imponer una reforma de la ley electoral para que en los ayuntamientos gobernase la lista más votada y no lo hicimos porque el PSOE se opuso a ella", ha recordado el portavoz popular, quien ha indicado que "cuando hablamos de elementos esenciales de nuestro sistema debemos buscar un consenso amplio y estudiarlo de manera pormenorizada antes de tomar una decisión porque es un tema que afecta a todos".

Por ello, ha subrayado que "hay que dar tiempo, estudiar esas medidas y luego ponerlas encima de la mesa dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PP".

INVESTIDURA PARA UN GOBIERNO ESTABLE
Para Bermúdez de Castro, "lo más importante es que estamos dando pasos no solo para que haya una investidura, sino para que esa investidura venga acompañada de un acuerdo para que el futuro Gobierno tenga estabilidad, pueda gobernar, pueda seguir haciendo reformas y tomando decisiones".

"No olvidemos que un Gobierno en funciones vive al día", ha recordado el secretario general del GPP, "y tiene unas funciones muy limitadas porque no puede tomar decisiones estratégicas; y España, después de un año sin aprobar una sola ley, después de siete meses con un Gobierno en funciones, tiene que empezar a tomar decisiones estratégicas y tiene que volver a la normalidad y a la estabilidad política, porque la estabilidad política genera estabilidad económica, y la estabilidad económica genera empleo, y el empleo sigue siendo el gran reto que tiene por delante la sociedad española".

Por último, el secretario general del GPP, ha destacado que "en la pasada legislatura ya se produjeron grandes avances en la lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática aprobando el paquete más ambicioso" de la democracia en esta materia y se mostró abierto a "estudiar" y a incorporar más medidas en esta línea.