Beamonte: “La parálisis de Lambán y sus socios nos hacen perder oportunidades”

Hoy, durante la XXIV Interparlamentaria PP

Asegura que el PP y Pablo Casado son la única alternativa para poner fin al desconcierto del PSOE

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha denunciado hoy las consecuencias de “la incapacidad de Lambán y sus socios que tienen paralizado a Aragón y nos hacen perder oportunidades”, al mismo tiempo que ha extrapolado esta situación al conjunto del país con la gestión de Sánchez.

Éste es uno de los mensajes que ha lanzado en la XXIV Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado hoy en Alicante y donde ha participado en la mesa “Construyendo España desde las regiones”.

Durante su intervención, Beamonte ha puesto de manifiesto que la mala gestión del PSOE ha agravado los problemas de los aragoneses, y para constatarlo ha expuesto algunos datos que son alarmantes: el paro, la caída de autónomos, que es la mayor del país, la bajada de las matriculaciones de vehículos que están por debajo de la media española y un descenso del turismo.

A esta situación se suman los problemas con la sanidad, la educación y el infierno fiscal al que tiene sometidos a los aragoneses. “Somos la segunda Comunidad que más grava a las clases medias a través del IRPF, lo que supone un atraco a las familias, y además nuestra elevada presión fiscal nos hace un terreno poco atractivo para atraer empresas; somos la tercera Comunidad menos atractiva, luego se sorprenden de que tengamos fuga de empresas”, ha criticado.

“Hemos perdido oportunidades por un gobierno incapaz y por un presidente que está más ocupado por los temas orgánicos que por gobernar”, ha denunciado para continuar extrapolando esta situación al conjunto de España con Sánchez en el gobierno.

“Éstas son las consecuencias de estos gobiernos tan dañinos que, en definitiva, son

el reflejo del PSOE nacional, generando paro, deuda, déficit y problemas. Lo que hacen en sus Comunidades Autónomas, daña a los aragoneses sí, pero también al

conjunto de los españoles”, ha denunciado.

Por eso, Beamonte ha señalado que “la única alternativa al desconcierto actual al que nos tiene sometido el PSOE es el Partido Popular y Pablo Casado”.

SUMAR DESDE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En otro orden de cosas, Beamonte ha puesto el acento en la necesidad de trabajar para conseguir homogeneizar las oportunidades para el conjunto de los españoles independientemente de su lugar de residencia porque solo así los ciudadanos serán más libres e iguales.

Para Beamonte, la vertebración del país debe realizarse desde la suma de las Comunidades Autónomas, ya que, a su juicio, “es lo que ha hecho, hace y hará solvente a España” y es “la mejor garantía de unidad y de futuro”.

Durante su intervención, el líder de los populares aragoneses ha abogado por “aprovechar todas las potencialidades de cada uno de nuestros territorios para ponerlos al servicio del conjunto de los españoles”, y en este punto ha explicado cómo Aragón puede ayudar a ello. “Aragón es un nudo logístico en España, estamos situados en un enclave estratégico, son millones los productos del resto de Comunidades que salen a Europa a través de Aragón y eso nos une. Esa posición no puede verse como una competencia, sino como un elemento complementario”, ha ejemplificado.

Luis María Beamonte también ha destacado su capacidad medioambiental como otra de sus fortalezas. “Aragón es un pulmón para España y así debemos entenderlo, en positivo, no como un lastre”, ha asegurado.

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Asimismo, el presidente autonómico del PP ha puesto también el acento en la necesidad de abordar una estrategia nacional para la lucha contra la despoblación para seguir trabajando por la homogeneización de los españoles en parámetros de igualdad.

“Toca ahora que como país hagamos un ejercicio de solidaridad y de justicia, toca abordar una nueva financiación autonómica, que tenga en cuenta el coste real de los servicios y la igualdad de oportunidades y acabar con ese modelo injusto de Zapatero para favorecer con las ansias devoradoras de una Comunidad concreta”, ha advertido.