Bauzá elegido miembro del grupo de trabajo Palestina-Israel encargado de velar por la paz y seguridad entre ambos países

Hoy, en la Asamblea Parlamentaria por la Unión para el Mediterráneo

El Senador del Partido Popular, José Ramón Bauzá

Hoy en Estrasburgo se ha celebrado el Comité de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de Asamblea Parlamentaria por la Unión para el Mediterráneo, en la que el senador José Ramón Bauzá ha participado como Presidente de la delegación española.

En dicho órgano se ha designado a José Ramón Bauzá como miembro del grupo de trabajo Palestina-Israel que se encargará de trabajar por la paz y la seguridad entre ambos y con los países vecinos.

De esta manera, España seguirá teniendo un papel clave en la evolución de los acontecimientos de paz y seguridad en una región tan sensible para la estabilidad de Oriente Próximo y los Países Árabes.

Cabe destacar que el papel de España como mediador entre los países que conforman estas regiones siempre ha sido muy valorado, como lo demuestra la Conferencia de Paz que hubo en Madrid en el año 1991 y que supuso un antes y un después en el marco de nuestras relaciones internacionales.

En este mismo encuentro celebrado en el Parlamento Europeo de Estrasburgo se ha tratado el tema del terrorismo. En concreto el terrorismo fundamentalista yihadista y el análisis del mismo que se inició con las primaveras árabes en distintos países del Mediterráneo africano y el análisis de la situación actual en Irak, Siria, Libia, Egipto, Argelia entre otros. Igualmente todos los presentes se han comprometido y ratificado en que la eliminación del terrorismo constituye una prioridad a nivel mundial.