"La batalla de la economía y del empleo la vamos a ganar con todos los españoles"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular agradece a las familias españolas "el esfuerzo para salir de la crisis".

Mariano Rajoy en la cena de Navidad del PP de Madrid
Mariano Rajoy en la cena de Navidad del PP de Madrid

Durante la cena de Navidad del PP de Madrid, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto que "ya nadie pregunta por la prima de riesgo sino cómo de grande va a ser la recuperación económica de España".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, sobre la consulta propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “ese reto también lo vamos a superar”. “Somos 46 millones de españoles con voluntad de seguir y vivir juntos, ser grandes en el mundo y mejorar los niveles de bienestar y riqueza de todos, que es de lo que se trata. Sé que me vais a ayudar”, ha afirmado.

Durante su intervención en un acto del PP de Madrid en Collado Villalba, Mariano Rajoy ha reiterado que “nadie puede disponer de la soberanía nacional. Lo que sea España lo decidiremos todos los españoles y todos los votos valdrán igual. Voy a estar en mi sitio, donde tiene que estar el presidente del Gobierno de cualquier nación. Ya se sabe cómo soy, pero desde luego yo tengo las ideas muy claras. No voy a jugar a dividir a los españoles”.

Por otro lado, el presidente del PP ha lamentado que algunos dirigentes tomen decisiones sin pensarlas. “Hay que hacer las cosas y decir las cosas -porque si no, se cometen errores como los que hemos visto- después de pensarlas. No se puede primero hacer las cosas y luego pensarlas. No, primero se piensan y luego se toman las decisiones que haya que tomar. Cuando no se hace así, se generan las grandes equivocaciones históricas”, ha añadido.

 

EL OTRO GRAN RETO, LA CRISIS ECONÓMICA

Para Mariano Rajoy, el otro gran reto al que se está enfrentando nuestro país ha sido la crisis económica. “Tuvimos que superar una crisis financiera, una crisis de deuda y sortear un rescate”, ha explicado Rajoy, quien ha recordado que tuvo que tomar medidas “que no me gustaron”, como subir los impuestos o decisiones sobre la función pública, y otras “que eran necesario tomar” para asentar unas bases sólidas para la recuperación de la economía.

 “Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles pero, para gobernar en tiempos fáciles, vale cualquiera. En tiempos difíciles, no. Las decisiones que se toman en tiempos difíciles son las que dejan huella y futuro si se hacen bien las cosas”, ha destacado.

“Hoy ya no me preguntan por el rescate, ni la crisis del euro, ni hablan de la prima de riesgo. Hoy preguntan cuánto de grande va a ser la recuperación de la economía española en el año 2014”, ha destacado. “Hay cosas que han ido a mejor”, ha apuntado Rajoy, quien ha afirmado que “a finales de 2013 habrá menos personas en el paro que en el año 2012”. “Esta batalla, la de la economía, la del crecimiento, la del empleo y la del bienestar la vamos a ganar con todos los españoles”, ha subrayado.

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha reprochado al Partido Socialista las críticas a la gestión del Gobierno, precisamente cuando son ellos los responsables de la situación en la que se encontraba España hace dos años. Por ello, ha instado a los dirigentes del PSOE, “por un poco de pudor”, a ser más prudentes de lo que están siendo.

 

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y SACRIFICIO

Por último, Mariano Rajoy ha finalizado su intervención con un mensaje de agradecimiento a las familias que lo están pasando mal. “Quiero agradecerles el papel que han jugado en una crisis tan dura y tan difícil como la que nos ha tocado vivir.  Las familias españolas han dado un ejemplo de solidaridad y sacrificio que nunca podremos alabar y agradecer lo suficiente”, ha asegurado.

“En medio de la peor crisis que hemos conocido, cada familia ha aportado sus mejores valores para mantener un logro del que podemos estar muy orgullosos, nuestra cohesión como sociedad. El gobierno, por supuesto, está con ellos como lo está todo nuestro país”, ha finalizado.