Barreiro: “Todavía estamos a tiempo de poner los intereses de España por encima de cualquier interés partidista”

Afirmó que España necesita un Gobierno estable liderado por Rajoy, que ha sido quien ganó las elecciones

Rueda de prensa de José Manuel Barreiro
Rueda de prensa de José Manuel Barreiro

Criticó que PSOE, Podemos y Ciudadanos “hayan hecho perder el tiempo durante estos tres meses a todos los españoles”

El portavoz el GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró, en una intervención ante los medios en la Cámara Alta, que "todavía estamos a tiempo de poner los intereses de España por encima de cualquier interés partidista". Barreiro explicó que, ante la próxima ronda de contactos con el Rey, PSOE, Podemos y Ciudadanos deben anteponer los intereses de todos los españoles y permitir que nuestro país tenga un gobierno estable. "Lo que necesita España es estabilidad para que el ritmo de crecimiento económico y la creación de empleo continúen", aseguró.

En este sentido, puso de manifiesto que sólo "un Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que ha sido quien ganó las elecciones, puede ofrecer garantías". A renglón seguido, explicó que ese gobierno debe estar "respaldado por la segunda fuerza política, el PSOE" y concretó que "sería bueno que también Ciudadanos formase parte de él". José Manuel Barreiro insistió en que "cualquier otra alternativa nos llevará a una pérdida de confianza y estabilidad". Aseguró que tampoco es buena una nueva convocatoria electoral y recordó que todavía hay tiempo para evitarla.

Asimismo, criticó la actitud mantenida, durante estos tres meses transcurridos desde la celebración de las elecciones, por el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. "Los españoles hemos comprobado que ha sido un tiempo perdido para el futuro del país", subrayó. "Ha habido tres fuerzas políticas que solo han defendido intereses personales, sobre todo el Partido Socialista y su líder, Pedro Sánchez, que quiere ser presidente cueste lo que cueste”, matizó el portavoz popular.

Finalmente, Barreiro recordó que solo un Gobierno del PP garantizaría el principio de solidaridad, igualdad y soberanía nacional.