Barreiro: “El pueblo vasco y catalán han estado representados en la Conferencia de Presidentes a través de Rajoy”

Hoy, en una entrevista en Radio Gallega

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado esta mañana, en una entrevista concedida a la Radio Gallega, que “las decisiones de determinadas formaciones políticas no pueden condicionar el futuro de los ciudadanos”. Barreiro se ha referido así a la determinación de los presidentes vasco y catalán de no acudir a la Conferencia de Presidentes celebrada la semana pasada en el Senado.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que, a pesar de que no hayan participado en la Cumbre Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont, el pueblo vasco y catalán “han estado representados a través del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Asimismo, José Manuel Barreiro ha afirmado que espera que en la resolución de los acuerdos de la Conferencia haya representantes de ambos gobiernos.

En relación a la aprobación de los próximos presupuestos el portavoz popular ha insistido en que en esta legislatura se está demostrando que se puede gobernar sin mayorías “poniendo por delante los intereses de los españoles” y ha pedido al PSOE que siga manteniendo “la actitud de responsabilidad” que ha demostrado en estos meses porque “es lo que exige el momento actual y lo que nos exigen los ciudadanos; que los políticos se entiendan en lo fundamental”.

CONGRESO DEL PP

José Manuel Barreiro también ha hablado del próximo Congreso del Partido Popular, que se celebrará los próximos 10,11 y 12 de febrero en Madrid. “Será un Congreso en el que volveremos a reafirmar nuestro compromiso con este gran país que es España, con la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, independientemente en el lugar en el que vivan”.

A continuación, Barreiro ha explicado que será un Congreso de “debate” y que buena prueba de ello son las más de 4.000 enmiendas que hay presentadas a las ponencias que se van a debatir. “Hay un partido que se presenta unido a su Congreso y otros que tienen que estar discutiendo de sí mismos y así es difícil prestar atención a los problemas de los ciudadanos”, ha matizado.

El portavoz popular en la Cámara Alta ha asegurado que sería bueno para España que Mariano Rajoy siguiera siendo candidato del PP. “Ha gobernado en el momento más difícil; es una persona que tiene acreditados sus valores y es bueno que siga trabajando por el bienestar del país”.

José Manuel Barreiro también se ha referido a la trayectoria de la actual secretaria del partido y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal. “Tiene acreditada su capacidad y su compromiso con el partido”, ha dicho. Con respecto a la posibilidad de que continúe al frente de la secretaria general del partido ha dicho que “es una decisión que le corresponde a Rajoy, pero mi opinión es favorable porque la avala su trabajo”.

Barreiro también ha valorado el trabajo de Alberto Núñez Feijóo. “Acaba de presentarse a un tercer mandato y me parece positivo. Su presidencia está siendo buena para el papel de Galicia en el mundo”, ha explicado.