Barreiro pide responsabilidad a los socialistas porque los PGE tiene un compromiso social firme

Asegura que no apoyar los Presupuestos va a ser negativo para el conjunto de la sociedad española

El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro
El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro

Ha pedido a Pedro Sánchez “seriedad y rigor”

 El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha lamentado hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Senado tras la reunión mantenida en Junta de Portavoces, el “no es no” del señor Sánchez a los PGE ya que “eso significa que no quiere subir las pensiones más bajas, ni incrementar las de viudedad, ni quiere subir las retribuciones para los funcionarios públicos; es un no a las rebajas del impuesto de las personas físicas”, ha dicho.

José Manuel Barreiro ha mantenido que estos Presupuestos tienen una repercusión sobre la calidad de vida de millones de españoles y ha asegurado que “la consecuencia de no apoyarlos va a ser negativo para el conjunto de la sociedad española”. A continuación, ha hecho una llamada a la responsabilidad de los socialistas “porque estos Presupuestos tienen un compromiso social firme”.

El portavoz popular ha pedido “seriedad y rigor” al Partido Socialista y les ha pedido “que se lean, que se estudien los papeles porque, si los conocen, si saben cómo son, no pueden decir de ellos lo que han dicho. Sólo con leer las grandes cifras podrían hacer otra valoración, sin acusaciones que son una falta de respeto a la ciudadanía”.

José Manuel Barreiro que explicado que estos Presupuestos hay que estudiarlos dentro del conjunto de la política presupuestaria de estos últimos años. “El hecho de que España sea el país de nuestro entorno que más ha crecido, ha posibilitado que se hagan estos PGE”, ha asegurado.

Barreiro también ha puesto de relieve que estos Presupuestos contemplan un incremento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad. Asimismo, ha recordado que se reforma la ley del IRPF para 3,5 millones de contribuyentes, de tal forma que no pagarán este impuesto los que ganen entre 12.000 y 14.000 euros y pagarán menos los que ganen entre 14.000 y 18.000 euros; también recogen una subida salarial para los funcionarios, que fue negociada con ellos, y a la que el Partido Socialista también dice no.

Por último, el portavoz popular ha valorado los datos de afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy y ha asegurado que “nunca se había alcanzado en los últimos años la cifra de 18,5 millones de españoles incorporados a la Seguridad Social; eso, es lo que posibilita unos Presupuestos tan sociales como los que se han hecho”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.