Barreiro: “Lo peor que le puede pasar a España es volver a lo que se hizo antes de la llegada al Gobierno del PP”

Hoy, en una rueda de prensa en León

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha avisado hoy, durante una rueda de prensa ofrecida en Astorga (León) que “lo peor que le puede ocurrir a España es volver a lo que se hizo antes de la llegada al Gobierno del PP”, y ha señalado que sería peor apostar por ideologías, planteamientos y políticas que han sido derrotados por la pura realidad desde hace ya muchos años.

El portavoz de los populares en el Senado que ha estado acompañado por candidato número uno al Congreso por León, Eduardo Fernández y el candidato número uno al Senado por esta provincia, Luis Aznar, ha puesto de manifiesto que para garantizar la continuidad de la recuperación económica en España y seguir contribuyendo de manera decisiva al crecimiento en Europa, es necesario mantener la senda reformista de los últimos años, aplicando todas las medidas necesarias para incrementar la competitividad de nuestra economía.

Eso es lo que no han comprendido algunos gobiernos surgidos tras las últimas elecciones autonómicas y municipales; las coaliciones radicales de izquierda no se ocupan de lo que más le importa a los ciudadanos, provocan inestabilidad y ponen en riesgo la continuidad de la recuperación de la economía española.

El portavoz de los populares en el Senado ha contrapuesto lo que significa y lo que es el proyecto de Mariano Rajoy y el PP, con respecto a otros partidos y ha destacado que frente a la búsqueda de intereses personales de otros candidatos, en el PP trabajamos por el interés general de los españoles.

Frente al extremismo y la radicalidad, el PP presenta un proyecto moderado y de futuro; y frente a candidatos inexpertos que quieren llegar al Gobierno para aprender, en el PP tenemos una gestión de gobierno, que ha sido capaz de evitar la quiebra y el rescate y de sacar a España de la crisis.

En este sentido, José Manuel Barreiro ha señalado que el PP es un partido centrado en las personas y en dar solución a sus problemas reales, con propuestas serias y eficaces basadas en una gestión que ha creado un millón de empleos en dos años.

El PP como garantía de progreso del medio rural

Del mismo modo, el jefe de filas de los populares en la Cámara alta, ha puesto de manifiesto que el PP es la mejor de las garantías para el progreso del medio rural en España. Así, ha señalado que las Diputaciones son necesarias para garantizar que los 15 millones de españoles que viven en este medio tengan los mismos derechos que el resto.

No se les pueden negar a los habitantes de Castilla y León, ni de ninguna Comunidad Autónoma de España que viven en el medio rural y en pequeños pueblos los mismos derechos y oportunidades que al resto de ciudadanos, ha remarcado.

Del mismo modo, Barreiro ha destacado la importancia de proteger el sector primario, que tiene una gran importancia en Castilla y León, tanto para el crecimiento económico como para la fijación de población en el medio rural.

Castilla y León como ejemplo de los gobiernos del PP

Para terminar, José Manuel Barreiro ha afirmado con rotundidad que el Gobierno del PP en Castilla y León es un ejemplo de la estabilidad, la confianza y la garantía de progreso que representa nuestro partido para España.

Así, ha recordado que Castilla y León creció en el último año un 3,1%, es decir, al mismo ritmo que el conjunto de España y el doble de la zona euro. Además, según ha precisado Barreiro, cerró el 2015 con un paro del 18,3%, dos puntos menos que el año anterior y en el último año 24.400 castellano-leoneses han abandonado las listas del paro.