Barreiro: “Los españoles debemos saber cuándo va a ser la sesión de investidura”

Señala que “tenemos derecho a saberlo” porque la incertidumbre que hay genera “situaciones nada favorables para España”

José Manuel Barreiro durante su entrevista en RNE
José Manuel Barreiro durante su entrevista en RNE

Ha pedido al PSOE que clarifique el escenario de pactos en los que se está dando este proceso, ya que hasta el momento hemos asistido a “mucha puesta en escena”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado que “los españoles debemos saber cuándo va a ser la sesión de investidura”, porque “tenemos derecho a saberlo” y porque la incertidumbre que hay genera “situaciones nada favorables para España”, como la subida de la prima de riesgo o el escenario económico con tensiones graves.

Igualmente, Barreiro ha pedido al PSOE que se clarifique el “escenario de pactos en los que se está dando este proceso”, ya que hasta el momento hemos asistido a “mucha puesta en escena”. En todo este proceso de investidura, el portavoz de los populares en el Senado ha señalado que Rajoy no va a cambiar lo que el mismo ha dicho que va a hacer y afirma que esta es “la fórmula lógica, coherente, responsable y leal con el país”.

En este sentido, Barreiro ha recordado que el PP ganó las elecciones y tiene 33 diputados más que la segunda fuerza política y ahora, ha precisado, “es la primera vez que España se cuestiona un principio democrático que es quien gana gobierna”. Rajoy está actuando con “responsabilidad”, y no se planteó la investidura en un primer momento, porque en la habitación de al lado, ha ironizado Barreiro, había un señor que había dicho que iba a ser vicepresidente, con un número determinado de Ministerios para repartirlos y que además, iba a tener la generosidad de que otra persona fuese el Presidente.

“En ese contexto no tiene sentido, Rajoy no tenía los apoyos y así lo dijo pero no renuncia a la investidura si fracasa el Sr. Sánchez”, ha apostillado José Manuel Barreiro.

LA DECISIÓN DE AGUIRRE EN LA ESFERA DE LO PERSONAL

A lo largo de la entrevista, el portavoz popular ha señalado que la dimisión de Esperanza Aguirre, le causó “sorpresa”, pero la “respeta”, la enmarca dentro de la “esfera personal” y ha recordado que Aguirre no tiene abierta ningún tipo de investigación.

Para terminar, Barreiro ha asegurado que no tiene duda de que la persona que en este momento puede aglutinar todas las sensibilidades en el PP, “la persona que en este momento tienen un liderazgo consolidado y merecido es Mariano Rajoy”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.