Barreiro destaca la inmensa valía como persona y como político de Manuel Fraga

El portavoz del Grupo Popular en el Senado lamenta profundamente la muerte del presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne

José Manuel Barreiro ha asegurado que "es el mejor espejo donde todos deberíamos mirarnos y tomarlo como un ejemplo de trabajo, tesón, superación, honradez y visión de Estado".

Barreiro ha calificado a Manuel Fraga como una "figura irrepetible", tanto en el terreno político, como en el personal, y ha asegurado que atesoraba "una inmensa valía". Del mismo modo, Barreiro ha precisado que el proyecto de Fraga ha sido fundamental en la configuración de España y de la Galicia de hoy.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Senado ha considerado que "difícilmente" se puede encontrar una figura como Fraga, "capaz de crear un proyecto político que aglutina a toda el centro-derecha en España". Además, ha precisado que ahora que se cuestiona la labor de los políticos, "Manuel Fraga es el mejor espejo donde todos deberíamos mirarnos y tomarlo como un ejemplo de trabajo, tesón, superación, honradez y visión de Estado".

Igualmente, Barreiro ha destacado de Fraga su "vocación y entrega a la política", así como que era "un gran servidor público", que siempre será un "referente" para toda la familia del PP, ha apostillado con rotundidad.

"La persona de Manuel Fraga es un ejemplo a seguir y la sociedad española y la gallega siempre lo recodaremos como una de las personas más importantes y que más han aportado para nuestro Estado de bienestar", ha dicho Barreiro.

Para finalizar, el portavoz del PP en el Senado, "como gallego también", ha destacado que "sería difícil concebir Galicia sin las aportaciones del que fuera presidente de la Xunta durante 15 años. Fraga practicó un "galleguismo moderno" alejándose de los nacionalismos y "con un gran sentido de Estado".