Barreiro destaca "la deuda de gratitud impagable e imborrable del PP con los compañeros del País Vas...

El portavoz popular ha puesto en valor que el PP cuenta con tres senadores de los 15 que tiene el País Vasco en la Cámara Alta, lo que lo sitúa al mismo nivel de representantes que el resto de las fuerzas políticas vascas

Constitución del Grupo Territorial de senadores del PP del País Vasco

José Manuel Barreiro ha asegurado que "el peso institucional del PP Vasco se ve incrementado notablemente gracias a la creación de este grupo territorial".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha presidido hoy, en Vitoria, junto a la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga, la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP del País Vasco. Aquí, Barreiro ha hecho referencia a la "deuda de gratitud impagable e imborrable del Partido Popular con los compañeros del País Vasco".

En su intervención en rueda de prensa, el portavoz de los populares en el Senado ha querido agradecer a la presidenta del PP Vasco que haya acompañado a los senadores populares en este acto de constitución del Grupo Territorial.

Igualmente, Barreiro ha anunciado que este Grupo Territorial está compuesto por los tres senadores del PP por el País Vasco: Ramón Rabanera, Jorge Ibarrondo y María de la Encina Regalado. De ellos, Rabanera será el portavoz e Ibarrondo el portavoz adjunto.

Así también, José Manuel Barreiro ha puesto en valor que el PP cuenta con tres senadores, de los 15 que tiene el País Vasco en la Cámara Alta, lo que sitúa el PP al mismo nivel de representantes que el resto de las fuerzas políticas vascas, y en una magnífica posición para defender los intereses y demandas de los ciudadanos en la Cámara Alta.

Igualmente, el jefe de los populares en el Senado ha recordado que el PP "tiene la mayor representación que nunca hubo en la Cámara Alta por parte de un Grupo Parlamentario, ya que cuenta con 162 senadores". Además, ha incidido en que es un magnífico grupo que representa la voluntad de los ciudadanos para apoyar y sacar adelante las políticas del Gobierno que preside, Mariano Rajoy.

Defensa del estado bicameral
En otro punto de su intervención ante los medios de comunicación, Barreiro ha defendido el Estado bicameral español que "todos nos dimos en la Constitución del 78" y ha afirmado con rotundidad, que la Cámara Alta contribuye a mejorar el cuerpo legislativo en beneficio de la sociedad española; al igual que sucede con la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno y del mundo.

De este modo, el portavoz del GPP ha destacado los dos papeles más importantes del Senado; uno como cámara de segunda lectura en el desarrollo del cuerpo legislativo, y otro, el de Cámara de representación territorial. Es precisamente este carácter territorial, único y propio del Senado el que permite la constitución de estos grupos territoriales.

En este sentido, ha señalado que la creación de este Grupo permitirá defender mejor y con más intensidad los intereses de los ciudadanos vascos, así como las cuestiones que afecten muy directamente a esta Comunidad Autónoma. "El peso institucional del PP Vasco se ve incrementado notablemente gracias a la creación de este grupo territorial", ha apostillado.

Para finalizar, José Manuel Barreiro ha querido precisar que, aunque hoy ha tenido lugar el acto formal de constitución del Grupo, en la práctica viene trabajando como tal desde el principio de la Legislatura; aunque ha recordado, que hace un año, tras las elecciones vascas, hubo una modificación en el mismo, al perder a la senadora popular, Juana Iturmendi.