Barreiro asegura que el programa del PP es un compromiso firme con las personas

El portavoz popular afirma que las políticas del PP garantizarán la estabilidad en el empleo y mantendrán el Estado del Bienestar

José Manuel Barreiro durante su visita a Baza (Granada)

"Hemos pasado de ser un problema para Europa, a ser el país que más empleo está creando y hemos vuelto a tener peso e influencia en las instituciones europeas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado la localidad granadina de Baza, donde ha asegurado que el Partido Popular se presenta a las elecciones europeas con un programa electoral que supone un compromiso firme con las personas "porque lo que realmente nos tiene que importar es la vida de las personas".

Antes de visitar las instalaciones de la empresa olivera Olibaza, Barreiro ha señalado que el compromiso del Partido Popular es defender ante la Unión Europea políticas que garanticen la estabilidad, el empleo, el bienestar social y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que las políticas de estos dos años están dando resultado y se ha referido a los resultados de la EPA, que se han conocido hoy, y que por primera vez después de nueve años, apuntan una bajada en el número de parados, "dato importante teniendo en cuenta que no incluye la Semana Santa y que el primer trimestre del año siempre registra un aumento en el número de parados".

Barreiro ha afirmado que "España está saliendo de la crisis gracias al sacrificio enorme de la sociedad y al diagnóstico adecuado que realizó el Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora se ha acabado con la recesión y volvemos a ver datos económicos positivos".

Igualmente, el portavoz del PP ha subrayado que "las elecciones europeas son clave para nuestro país porque estamos saliendo de la crisis gracias a Europa. Hemos pasado de ser un problema para Europa, a ser el país que más empleo está creando y hemos vuelto a tener peso e influencia en las instituciones europeas. Los españoles deben comprender que no son unas elecciones lejanas porque las decisiones que se toman en la Unión Europea nos afectan en el día a día". Así, ha recordado que entre el 70 y 80% de nuestra legislación derivan del ámbito comunitario.

Del mismo modo, Barreiro ha pedido a los andaluces que apoyen a las fuerzas políticas que han acreditado su influencia en Europa y que han llevado a buen término las negociaciones en Bruselas. "Que apoyen a éstos y no a partidos populistas ni a aquéllos que apuestan por el separatismo", ha recalcado.

Apoyo sector agrario andaluz
Por otra parte, Barreiro ha destacado la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que ha realizado el ya ex ministro de Agricultura y ahora candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y ha asegurado que ha defendido mejor que nadie los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en el seno de las instituciones europeas.

Así, ha recordado que la reciente reforma de la PAC ha supuesto que nuestro país reciba 47.000 millones de euros del presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020, "lo que dará un marco de estabilidad al campo español".

Además, el portavoz popular ha afirmado que Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma que más fondos ha recibido, tanto en ayudas directas para agricultores y ganaderos (1.600 millones al año), como en presupuesto para el desarrollo rural, un total de 1.906 millones entre 2014 y 2020.

Aprovechando su visita a la empresa olivarera Olibaza, Barreiro ha puesto en valor el sector agrario andaluz, tanto por su capacidad de generar riqueza y empleo, como su papel para mantener la población en el medio rural.