Báñez: “El éxito de la sociedad española se traduce en la creación de empleo”

En la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo

Segunda sesión: Fortalecimiento del talento, el empleo y la iniciativa empresarial

Levy: “El empleo es la base y el principio fundamental por el que trabajamos en el Partido Popular”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que “el éxito de la sociedad española se traduce en la creación de empleo, que es la fuente de todas las oportunidades”. Báñez ha explicado que “el empleo se construye en equipo, con los trabajadores, con las empresas, con las pymes, con los autónomos, con los interlocutores sociales, con las familias, con toda la sociedad en su conjunto”.

En su intervención en la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo, que celebra el Partido Popular, la ministra ha valorado que la clave del éxito de la sociedad española es “que tiene confianza en sí misma, que quiere hacer cosas, y que quiere dar un paso adelante pensando con esperanza y confianza en su futuro”.

Báñez ha destacado que los verdaderos protagonistas del crecimiento y del empleo son las empresas y los emprendedores, y que la España del siglo XXI se tiene que construir a través de la competitividad. En este sentido, la titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que los grandes activos con los que cuenta nuestro país para competir son “el talento, el capital humano y la innovación”.

La ministra ha subrayado, además, que gracias al empleo “tendremos garantizado lo mejor que tenemos como sociedad los españoles, que es nuestro modelo de bienestar, que ha superado una de las crisis más difíciles que ha pasado en décadas la sociedad española”. “Nuestro modelo de bienestar está ahí y lo vamos a robustecer con el esfuerzo y con el compromiso de todos”, ha añadido.

Báñez ha moderado la segunda sesión de la Convención, que lleva por título Fortalecimiento del talento, el empleo y la iniciativa empresarial, y en la que han intervenido José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras y presidente del Foro Negocia del IE; Juan Luis López Cardenete, profesor de Dirección Estratégica del IESE; Mercedes Ayuso, catedrática de la Universidad de Barcelona; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La ministra ha asegurado que “España necesita más sociedad civil protagonista” y que los políticos del PP que participan en la Convención han venido “para escuchar a la sociedad, para ver el futuro que debemos de construir todos juntos”. En este sentido, ha agradecido a los ponentes que hayan querido participar en la Convención del PP -“desde su independencia y su profesionalidad”- para compartir su visión sobre España y su futuro.

“LA BASE Y EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL”

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha presentado la segunda sesión de la Convención y ha defendido que “el empleo es la base y el principio fundamental por el que trabajamos en el Partido Popular. Porque detrás de cada empleo hay un proyecto de vida, una ilusión, un sueño, las vidas de muchos españoles por las cuales este partido tiene su razón de servicio público”.

más vídeos

Convención Pacto por el Crecimiento y el Empleo