Ayllón: “El Partido Popular está ocupado en acercar posturas y buscar el mayor nivel de acuerdo en todas las materias”

Hoy, tras la reunión de los equipos negociadores del PP y Ciudadanos

Tercera reunión de los equipos de PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado hoy que “el Partido Popular está ocupado en acercar posturas y buscar el mayor nivel de acuerdo en todas las materias”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, José Luis Ayllón, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" tras escuchar al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, decir que su partido no dejará pasar otro día con el PP diciéndole que "no a todo". “Este proceso de negociación tiene como objetivo, tener un Gobierno que afronte los retos y las preocupaciones de la gran mayoría de los españoles”, ha asegurado.

"No hemos dicho no a nada, hemos hablado de tratar de buscar posiciones intermedias en las que podemos encontrarnos", ha subrayado Ayllón, quien ha asegurado que su partido tiene la misma voluntad con la que comenzó estas negociaciones, que es la de lograr un acuerdo que haga posible la formación de gobierno.

Así, el dirigente del PP ha explicado que “hay un compromiso por parte de los negociadores buscando documentos sobre los que intentamos tener el mayor consenso para que la investidura de la próxima semana sea exitosa”.

Ayllón ha aclarado que “hay que cumplir todos y cada uno de los compromisos que asumimos pero también que sean jurídicamente asumibles”. “Estamos trabajando en los objetivos económicos, pero también comprobando la viabilidad de las propuestas”, ha añadido

Finalmente, el dirigente del PP ha remarcado que “estamos de acuerdo en los principales objetivos y estamos trabajando en conseguir un consenso en la formulación de las propuestas”.

Reunión de los equipos negociadores de PP y Ciudadanos