Asier Antona: “Tenemos que poner corazón, alma y rostro a fundaciones como TIPCI”

En el marco de la Ruta Social del PP

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha visitado este viernes las instalaciones de la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), donde puso en valor el trabajo de esta entidad, “con personas que dedican su esfuerzo y su ilusión a hacer más felices a los que necesitan de esta ayuda”.

El recorrido por las distintas salas de esta fundación, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria y que tiene por lema “Somos más de reírnos que de rendirnos”, permitió al líder de los populares canarios conocer de cerca la atención que reciben los 25 niños y jóvenes con diferentes trastornos del desarrollo psicomotor.

“Cuando en política hablamos de presupuestos y créditos extraordinarios, tenemos que poner corazón, alma y rostro a fundaciones como TIPCI y eso es lo que hemos enmarcado dentro de la ruta social que el Partido Popular lleva adelante en toda España y que en Canarias también tiene su reflejo”, añadió, junto con el presidente de la fundación, Juan José Sall, y la secretaria general de los populares canarios, Australia Navarro.

En las instalaciones de TIPCI se atiende a niños de toda la isla, no solo de la ciudad de Las Palmas, con una plantilla de unas 15 personas fijas, con las que se trata de que lleguen a “desarrollar todo el potencial que pueden tener y que solo se puede alcanzar con el estímulo de logopedas, fisioterapeutas y otro tipo de labor específica que reciben en el tratamiento”, explicó la gestora del centro, Isabel Manzanera.

El centro se sostiene a través de aportaciones y donaciones privadas en un 30 por ciento y en un 70 a través de fondos de las administraciones públicas. El 16 de junio próximo está previsto un bingo solidario en el Hotel Reina Isabel de la capital grancanaria, con el que esperan recaudar fondos para la entidad.