Aroca destaca la confianza que genera la reducción de la morosidad en instituciones y particulares

Hoy, en una pregunta al ministro de Hacienda en el pleno del Senado

Vicente Aroca hoy, en una pregunta al ministro de Hacienda en el pleno del Senado
Vicente Aroca hoy, en una pregunta al ministro de Hacienda en el pleno del Senado

La reducción de las ratios de morosidad es una realidad gracias a la recuperación económica y la creación de empleo

El portavoz de Comercio del PP en la Comisión de Economía y Competitividad y senador por Albacete, Vicente Aroca, ha formulado hoy una pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para conocer cuáles serán las medidas que va a aplicar el Ejecutivo para continuar con la reducción de la morosidad iniciada en la Legislatura anterior. 

El senador por Albacete ha destacado que la mejora gradual de los ratios de morosidad, tanto en las entidades financieras como en el sector privado, están siendo una realidad gracias a la recuperación económica y la creación de empleo. “Estamos convencidos – ha asegurado -  que los índices de reducción de la morosidad seguirán con esta tendencia, gracias a la confianza de los españoles, a la estabilidad política y al trabajo del Gobierno”. 

Vicente Aroca ha señalado que el aumento de la confianza, derivada de la mejora de la situación económica, ha permitido que las entidades financieras hayan posibilitado el crédito a las empresas y a las familias. “Es cierto que queda mucho por hacer, pero nuestro principal objetivo es seguir generando oportunidades para la creación de empleo y que éste sea además estable y de claridad”, ha matizado. 

Por su parte, Cristóbal Montoro ha destacado que las cuotas de morosidad de las Administraciones Públicas se han reducido “a unos niveles que cuesta recordar” lo que ha permitido garantizar el cobro. Además, el Ministro ha asegurado que es imprescindible seguir avanzando en el cumplimiento de la Ley de Morosidad y estudiar posibles penalizaciones a los proveedores que la incumplan. 

 

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.