Arias Cañete: “Los socialistas quieren llevar a la UE sus políticas fracasadas del pasado”

“Esto del socialismo consiste en repetir mil veces una mentira para convertirla en verdad”

Arias Cañete y María Dolores de Cospedal durante el acto en Cuenca
Arias Cañete y María Dolores de Cospedal durante el acto en Cuenca

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que “los socialistas españoles quieren llevar a la UE las políticas fracasadas del pasado que conquistar el futuro con las políticas del PP”.

En su intervención en el mitin del PP en Albacete, Arias Cañete insistió en que estas elecciones “son de enorme importancia, porque elegimos a un parlamento que tiene las mayores competencias de su historia”.

“No es igual que haya una comisión que tenga una orientación de centro-derecha o de centro-izquierda o de izquierda, no da igual”, aseguró el candidato, quien destacó que “nuestro lema lo dice: lo que está en juego es el futuro”. “Y el PP no puede consentir que a España la vuelvan a llevar dónde la dejaron los socialistas, porque hay que recordar que no es la primera vez que el socialismo hunde la economía española y el Estado de Bienestar”, añadió.

El candidato popular subrayó que “ayer, en el debate, se enfadaba Elena Valenciano porque le dije que habían dejado a España sin otra alternativa que salirse del euro o pedir el rescate, y era verdad”.

En este sentido, Cañete recordó que también le señaló que “en materia de igualdad y en materia de políticas de mujer, podía contar con todo el apoyo del Partido Popular Europeo”. “Espero que también nos apoye a nosotros cuando también hagamos iniciativas en un tema que tiene que estará unidos los partidos”, subrayó.

En este sentido, recordó que cuando los socialistas dejaron el Gobierno “las administraciones gastaban 30 mil millones más de lo que ingresaban y engañaron a los europeos y al PP, porque nos dijeron que el déficit del Estado sería del 6 por ciento y cuando llegamos al Ejecutivo fue el 9 por ciento, 30 mil millones más”.

Así, subrayó que el Gobierno de Rajoy “ha conseguido financiar al sistema bancario con un préstamo para poder salvar los depósitos de todos los ahorradores españoles que tenían su dinero en bancos con problemas y lo hemos hecho, no para salvar los bancos sino para salvar el dinero de los españoles”.

También, Cañete denunció que los socialistas “nos dejaron un agujero en la sanidad de 18 mil millones, porque no se pagaba el gasto sanitario y los ayuntamientos carecían de liquidez para pagar a los proveedores y hemos puesto en marcha ayudas por más de 42 mil millones de euros para que puedan hacerlo, y todo esto lo hemos hecho manteniendo el Estado de Bienestar”.

En opinión del cabeza de lista del PP, “esto del socialismo consiste en repetir mil veces una mentira para convertirla en verdad. Pues no”. “El socialismo no puede erigirse en España en garante de la libertad, porque para que las personas tengan libertad tienen que tener un puesto de trabajo digno y los que más han atentado contra la libertad son los que han destruido el crecimiento de la economía española”, aseguró el candidato a la vez que aclaró que “ahora le toca al PP recuperar la libertad de los españoles, volver al crecimiento económico y a la creación de empleo”.

EL PP CONFIÓ EN ESPAÑA Y EN LOS ESPAÑOLES

Así, Arias Cañete destacó que fue “Mariano Rajoy quien confió en España y los españoles y ha puesto en marcha reformas estructurales muy duras y ya estamos viendo los resultados”. Para el candidato popular “es muy fácil hundir las arcas públicas para hacer propaganda electoral, tirar de talonario de los españoles, no del propio, que es lo que hicieron los socialistas”.

“El presidente del Gobierno ha dado la cara por los españoles, ha recuperado el prestigio en la UE, el orgullo de ser español, las cosas estaban cambiando”, aseveró Cañete. “Y ahora cuando entramos en los Consejos de ministros europeos estamos en el centro y las televisiones nos prestan atención a nosotros, a los franceses, a los comisarios y a los alemanes; estamos en el eje de las decisiones”, añadió.

En este sentido, recordó que “en la primera negociación de Mariano Rajoy en la UE se trajo 47 mil millones de euros para el campo español”.

Cañete afirmó que “en la Unión Europea cuando te comprometes a cumplir el 3 por ciento de déficit, lo tienes que cumplir y si no lo cumples la economía empieza a ser un peligro”.

“Los socialistas no hicieron nada, cómo alguien va a recordar el nombre de alguna ministra de agricultura del Gobierno socialista; en cambio si preguntamos el nombre de alguna ministra de agricultura, seguro que sale el nombre de Loyola de Palacio, que llevó la  bandera de España a toda la UE”, remachó el candidato del PP.

“En el PP no hacemos política de despacho, hacemos política de calle”, afirmó Cañete, quien añadió que “hacemos política para las personas, porque tiene cara y ojos”. “Nosotros a trabajar, trabajar, trabajar y el PSOE a derrochar, derrochar, derrochar”, destacó.

Así, Arias Cañete aseguró que “terminaremos la legislatura con menos parados y menos impuestos”. “Los sacrificios que han hecho los españoles han valido la pena, que nuestro país ha recuperado credibilidad internacional, que es respetado y que podemos participar con los grandes en la toma de decisiones”, añadió.

“Las cosas empiezan a andar, no podemos estar satisfechos y hay que dar diariamente la batalla, pero hoy hay españoles que tienen esperanza por mucho que los socialistas se empeñen en pintar una España negra,  sin libertades”, concluyó el candidato del PP.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas: