"Argentina prepara el encuentro de referencia por la Libertad en toda América Latina"

Hoy, en la sede nacional del Partido Popular

Vargas Llosa presidirá el seminario previsto para el próximo mes de abril. García-Hernández considera que esta iniciativa "servirá para fortalecer las instituciones democráticas y consolidar la economía de mercado en toda América Latina"

En una reunión mantenida con Gerardo Bongiovanni, Presidente de la Fundación Libertad, en la sede del Partido Popular; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, intercambia puntos de vista en relación a la celebración del "seminario internacional" que se organizará en el próximo mes de abril en Argentina.

Bongiovanni ha presentado al secretario de Relaciones Internacionales el programa previsto en esos días: intervenciones, debates, mesas redondas y conferencias que contarán con la presencia de numerosos líderes, ministros y ex presidentes de América y Europa.

Una larga lista de personalidades, intelectuales, empresarios, políticos y economistas de reconocido prestigio están llamados a delimitar los "desafíos y oportunidades de América Latina" para los próximos tiempos, así lo ha manifestado Bongiovanni.

Asimismo, el presidente de la Fundación argentina agradecía el apoyo y esfuerzo que instituciones y fundaciones como FAES, RELIAL, ATLAS, Fraser Institute, CEDICE, CATO Institute o Perspectiva están realizando.

El seminario, que conmemorará el 25 Aniversario de la Fundación Libertad, será coorganizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa y que tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Como señala el programa de acción de la Fundación, el fin del seminario es claro: "contribuir, desde las ideas y las propuestas, a que América Latina encuentre un camino de desarrollo económico, social y cultural sostenido".

Baluarte de la libertad
La Fundación Libertad nace en 1988 a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales. Su objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

La Fundación Libertad organiza cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones y tiene una gran presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

El próximo mes de abril (del 8 al 12), organizará un seminario internacional que tendrá por título "América Latina: desafíos y oportunidades". Se efectuará entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires.