Arenas: "Uno de los males del PSOE es que con un ojo miraba a Ciudadanos y con el otro a Podemos"

En la clausura del XII Congreso Regional del PP de Melilla

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Señala que la aprobación de los PGE es necesaria para crear empleo, reducir la deuda, crear infraestructuras, subir los sueldos o para que se paguen las pensiones.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado hoy "que uno de los grandes males del PSOE en España es que con un ojo miraba a Ciudadanos y con el otro miraba a Podemos". Por el contrario, ha dicho que el PP es "un partido grande, sobre todo, porque no nos dedicamos a imitar a nadie".

"Cuando decimos que hacen falta presupuestos en España, no es que estemos diciendo queremos presupuestos para que el PP siga gobernando, eso no es verdad. Queremos presupuestos para que se sigan creando 500.000 empleos, para reducir la deuda, para las infraestructuras que se van a crear, para que los sueldos suban, para que se cubran todas las plazas de funcionarios públicos o para que se paguen las pensiones de las personas mayores", ha insistido.

En la clausura del XII Congreso Regional del PP de Melilla, Arenas ha recordado que cuando gobierna el Partido Popular "la gente vive mejor" y, por eso, ha pedido al PSOE que "dejen de pelearse y lleguen a un gran acuerdo con el PP sobre los grandes temas que nos importan a todos los españoles".

"El PP tiene que estar a la cabeza a la hora de afrontar los retos del futuro, y lo tenemos que hacer ofreciendo unidad, coherencia y estabilidad". En ese sentido, ha destacado que "la sociedad no tiene a los políticos para que les creemos problemas, los políticos estamos para resolver los problemas a la sociedad".

RAJOY ES UN PILAR EN EUROPA
Javier Arenas ha dicho en su intervención que en nuestro país "hemos pasado de que algunos querían denostar a Mariano Rajoy, a que hoy resulta que el pilar fundamental de la Unión Europea, incluida Angela Merkel, se llama Mariano Rajoy".

Además, ha añadido que, ya no solo los españoles estamos "deseamos que Rajoy nos dure", sino que son todos los europeos los que lo piensan "porque es la garantía máxima de la Unión Europea".

GRAN LABOR DE IMBRODA EN MELILLA
El vicesecretario popular ha destacado que "Rajoy es una persona que hace mucho más que habla" y eso sucede también con el reelegido presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, "que hace mucho más que habla y siempre con humildad y con serenidad". Así, ha subrayado que Imbroda "ha traído 20 años de estabilidad y de progreso a Melilla".

"Antes de llegar Juanjo Imbroda, Melilla estaba a la cola de las capitales españolas y hoy está a la cabeza en prestación de servicios municipales. Ese es el balance del PP, pensando siempre en los ciudadanos", ha aseverado.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
Javier Arenas ha asegurado que se siente orgulloso "cuando veo la bandera de España, cuando oigo el himno o cuando un español sube al podio, se ve la bandera y se escucha el himno de España".

"En el Partido Popular, cuando hablamos de España lo tenemos muy claro: sí al estado de las Autonomías; sí a la diversidad; sí a la pluralidad y sí a los distintos pueblos de España, pero, a la vez, decimos no al rupturismo y no al separatismo –ha proseguido–. El PP defiende la pluralidad y la diversidad desde el respeto y la serenidad".

DESCONFIAR DE LOS POPULISMOS
El dirigente popular ha pedido "tener mucho cuidado con las respuestas fáciles a los problemas difíciles". En este sentido ha dicho que el problema de los populismos es que se aprovechan del dolor de las personas "para difundir falsedades y, sobre todo, el problema es la respuesta fácil al problema difícil. De eso siempre hay que desconfiar".

"Le quiero decir una cosa, solamente, a los señores de Podemos, que todos los días dicen barbaridades de nosotros. Nosotros no vamos a imitar ni un segundo a los que, como ellos, defienden modelos que terminan con la independencia de la Justicia, del Parlamento y con la libertad. Eso nosotros no lo hacemos, lo harán ellos, y acaba de pasar en un país que todos tenemos en la cabeza", ha afirmado.

Por último, Javier Arenas ha querido enviar "un abrazo muy fuerte a las familias que lo están pasando tan mal con las avalanchas que se han sufrido en Colombia".