Arenas: “ Una España unida es garantía de una Europa unida”

En el Foro El Futuro de España en la UE de la Conferencia Política

El futuro de España es la Unión Europea

Advierte de que, lo que para algunos partidos es el cambio, realmente supone “volver a recetas viejas”

En el Foro El Futuro de España en la UE de la Conferencia Política

En el Foro El Futuro de España en la UE, en el marco de la Conferencia Política que está celebrando el Partido Popular, el vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha afirmado que “una España unida es la garantía de una Europa unida”, porque el papel de nuestro país tiene que ser esencial en la configuración de la Unión Europea los próximos años.

“Hay algunos partidos que piden el cambio para volver a las recetas viejas, para volver a los 4 millones de parados. El cambio empezó en el 2011. Ahora se trata de consolidar el cambio y esta racha de buen gobierno, aunque todavía nos quede mucho para salir de la crisis”, ha explicado Arenas durante su intervención.

Por su parte, el jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha insistido en que el partido tiene que salir, dar un paso adelante, y “volver a reclamar nuestra defensa de los valores y principios europeístas”. “Vamos a defender los intereses de España en Europa, pero también los principios y valores europeos, porque Europa, o será la Europa de la reconciliación, la que mereció ganar el Premio Nobel de la Paz, o no será Europa, y no será, por tanto, la que el Partido Popular quiere”, ha destacado.

TITULARES DE LOS PARTICIPANTES

José Manuel García Margallo: “Gracias al cambio de las cifras económicas de España ha cambiado también la imagen externa de nuestro país: ahora es buena o muy buena”.

[Ver vídeo]

Esperanza Aguirre: “Es nuestro obligación hacer que nuestras instituciones europeas se acerquen a los ciudadanos”

[Ver vídeo]

Juan Jesús Vivas: Sobre el terrorismo internacional afirma que “El Gobierno está actuando de manera consecuente para defender con firmeza los principios y valores y dotar de eficacia la acción policial y de la justicia”

[Ver vídeo]

Álvaro Nadal: “La generación presente tenemos un trabajo: que tengamos una tercera generación de éxito, que coloque a España de la media europea a la cabeza europea”. “Con un buen liderazgo este país avanza a pasos de gigante”. “Somos el único partido de España que tiene como bandera la capacidad de cambio y de progreso de la sociedad española”.

[Ver vídeo]

Luis de Guindos: “Es momento de estar humildemente orgullosos de lo que se ha hecho”. “Ningún otro país de la OCDE le ha dado la vuelta a la economía como España”. “España era el problema de la zona euro hace 3 años y hoy la situación es bien distinta”.

[Ver vídeo]

Juan José Imbroda: “Si Europa no sabe diferenciar un inmigrante político de uno económico, podemos confundirnos”

[Ver vídeo]

Arantza Quiroga: “Lo antagónico a Europa son los totalitarismos y los populismos”. “Europa ha sido capaz de construir la paz dentro de la diversidad”.

[Ver vídeo]

Pedro Antonio Sánchez: “El reto de los europeos es que nos sintamos parte de un proyecto con un recorrido de éxito”. “Europa ha sido clave para la transformación de nuestros países y regiones, que nos ha permitido igualarnos en lo mejor”.

[Ver vídeo]

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto a la Secretaria General y el resto de Vicesecretarios