Arenas: "Son momentos de gobernantes con visión de Estado y no de estar pensando en las votaciones"

Asegura que hemos pasado de que se hable del rescate, a que Obama y Merkel pidan a Rajoy que "explique ante los países más desarrollados del mundo las reformas que se han hecho en España"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

"Ahora, mañana, pasado y siempre, las víctimas del terrorismo tienen que ser la referencia de los demócratas en España".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha afirmado hoy que "estos son tiempos de políticos con mayúscula. Son momentos de gobernantes con visión de Estado y no de estar pensando en las votaciones, sino en las próximas generaciones de españoles", ha insistido.

En la clausura de la VI Escuela de Invierno del PP de Cádiz, que se ha celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera, el dirigente popular ha pedido "valorar la gestión del presidente Rajoy partiendo de la importancia de los retos afrontados en esta legislatura". En ese sentido, ha recordado que el actual Ejecutivo ha tenido que lidiar con la crisis económica, con el reto independentista de los soberanistas catalanes y con el distanciamiento de los ciudadanos con la política. "Cualquiera de estas tres cuestiones no se solventa ni con catastrofismo ni con demagogia, sino que hace falta mucha responsabilidad y mucho sentido común", ha aclarado.

Javier Arenas ha advertido que hace tres años sólo se hablaba de la prima de riesgo y de si nos iban a rescatar. "Ahora hemos pasado del rescate de España por parte de Europa a que, cuando se reúne el G-20 el señor Obama y la señora Merkel dicen que la ponencia de reformas para salir de la crisis la hace Rajoy". Así ha destacado que el presidente del Gobierno, "con la humildad que le caracteriza", explica hoy "ante los países más desarrollados del mundo las reformas que se han hecho en España".

Siempre con las víctimas del terrorismo
El dirigente popular se ha referido también a la polémica abierta por algunas interpretaciones judiciales sobre las penas de cárcel impuestas a terroristas. "Sobre esto tengo que decir dos cosas. Cuando hay decisiones judiciales que ningún demócrata entiende, algo no está funcionando bien. Y segundo, ahora, mañana, pasado y siempre, las víctimas del terrorismo tienen que ser la referencia de los demócratas en España, siempre. Espero que eso no se nos olvide nunca", ha reiterado.

Por otra parte, Arenas ha mencionado también las falsas acusaciones realizadas ayer por el presidente de Venezuela contra el ex presidente Aznar. "Me gustaría pedir una cosa que es muy sencilla: que todos los que creen en la democracia española condenaran con nitidez los brutales ataques de un gobernante antidemocrático al presidente Aznar. Que se condenen esos ataques brutales, esas injurias, calumnias e insultos si se cree en la democracia y en el interés general de los españoles", ha solicitado.

Creemos en la Constitución
Respecto al acto homenaje a la Constitución celebrado ayer por el Partido Popular en La Granja de San Ildefonso, Arenas ha recordado que el en el PP "creemos en la Constitución y no nos avergonzamos de ello". "La mejor respuesta al independentismo viene desde la Constitución pero hay algunos, como el señor Sánchez que está buscando un espacio que no existe –ha proseguido–. Este señor está buscando un espacio intermedio, entre la Constitución y el independentismo, que no existe y está haciendo una cosa que nunca se ha conocido en España que es plantear una reforma constitucional que ni él mismo sabe qué es".

En este sentido, el vicesecretario popular ha explicado que una de las reformas que plantea el dirigente socialista, "la conocida", es la del artículo 135 donde se habla de la Estabilidad presupuestaria. "El señor Sánchez lo quiere cambiar para hacer lo mismo que Zapatero para quebrar las pensiones, la sanidad y volver al despilfarro en España, y nosotros por ahí no vamos a estar", ha recalcado.

En cuanto a la segunda reforma que propone, "la oculta", ha dicho que es la misma que plantearon en su día Zapatero y Maragall, "que haya españoles de primera y españoles de segunda, lo que se llama el federalismo asimétrico". "Esta última parte de la reforma ni la enseña, ni la explica, porque ni su propio partido la puede aceptar bajo ningún concepto", ha denunciado.

Por último, Arenas ha advertido que "hoy vuelven a estar encima de la mesa determinados comportamientos que están atacando el sistema de convivencia, como el independentismo". "Luego hay otros que quieren convertir a España en la Venezuela de Europa. Pues tanto al independentismo, como a los otros, les vamos a ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales", ha concluido.