Arenas: "Rubalcaba y Chacón son corresponsables de la gestión de Zapatero"

Advierte que, ambos dirigentes, "tienen responsabilidades" por dejar "una España con más de cinco millones de parados y una Hacienda Pública quebrada"

Javier Arenas a su llegada al acto
Javier Arenas a su llegada al acto

Tras visitar la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el también presidente andaluz ha destacado que ambos dirigentes "tienen responsabilidades en dos cuestiones fundamentales: en la España con más de cinco millones de parados y en la Hacienda Pública quebrada que hemos recibido como herencia". Por ello, Arenas les ha preguntado "¿Qué hacían ustedes en los consejos de ministros de Zapatero? ¿Qué hacían y decían cuando se bajaron las pensiones y se recortó el sueldo a los funcionarios?".

 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha recordado hoy que “tanto el señor Rubalcaba, como la señora Chacón, son corresponsables de la gestión del señor Zapatero”.

“VIVIMOS LA ETAPA DE MAYOR DESIGUALDAD”

Javier Arenas ha matizado que lo que más le preocupa es “que después de 30 años de democracia, vivamos la etapa de mayores desigualdades sociales de nuestra historia”. “Esto”, ha incidido, “no lo vamos a solventar si no es con buenos gestores al frente de todas las administraciones”. Además, ha recordado que “lo más importante de todo es decir la verdad, explicar a los españoles y andaluces lo que nos estamos encontrando”.

2012: AÑO DE LA RECUPERACIÓN

El vicesecretario del Partido Popular ha señalado tener la esperanza de que “en el año 2012 empecemos a recuperar la confianza de cara al futuro y, al lado de mi esperanza, mi seguridad”. Arenas ha afirmado estar absolutamente seguro de que “vamos a salir adelante con todas las consecuencias y le vamos a ganar la partida a nuestro único adversario que es el paro y la crisis económica”.

NÚÑEZ FEIJÓO: “TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA”

El dirigente popular ha estado acompañado durante toda la jornada por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quién ha resaltado que “tenemos un grave problema: nuestra economía está enferma y no solamente tenemos que hacer un buen diagnóstico, sino implementar un tratamiento adecuado”.

“Hay un gobierno que va a gobernar no para mantenerse en el poder, sino para ser útil a los ciudadanos”, ha destacado el presidente del PP gallego, un gobierno que “sabe que la primera obligación de un político es decir la verdad y, el primer derecho de un ciudadano, saber la verdad”. “En el PP solo tenemos un objetivo en este momento: que los parados, los pensionistas y las rentas bajas no paguen las crisis y que los servicios públicos esenciales se mantengan después de la crisis”, ha concluido.