Arenas: “El resumen de lo que va a pasar en Andalucía es que Juanma se queda y Susana se va”

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha destacado que ”Juanma será el primer presidente centrista de la Junta y lo vamos a ver muy pronto”

Javier Arenas durante su intervención

Arenas le pide a Díaz que “ya que se va nos deje como herencia quitar el impuesto de sucesiones”.

El presidente de Honor del PP-A y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas  ha  señalado que “el resumen de lo que va a pasar en Andalucía  es que Juanma se queda y Susana se va”, por ello le ha pedido a Díaz que “ya que se va nos deje como herencia quitar el impuesto de sucesiones”.

En este sentido,  Arenas ha destacado que “para nosotros Andalucía es lo primero, somos la única alternativa de gobierno en nuestra tierra y Juanma será el primer presidente centrista de la junta y lo vamos a ver muy pronto”.

Javier Arenas ha resaltado que “somos un partido que sobre todo tiene un aval cuando gobernamos los españoles viven mejor y no hay  nada mejor en la vida pública que  el aval del buen gobernante”.

“Nuestra fortaleza es que sabemos conectar con las preocupaciones de los andaluces, la sanidad andaluza es deficiente y la culpa la tienen los que hace 38 años asumieron las competencias en la sanidad” ha explicado el presidente de Honor del PP-A quien ha añadido que  “nuestro mejor aval es saber gobernar, nos consideramos muy andaluces y creemos en Andalucía, somos españoles hasta el tuétano y nunca entenderíamos Andalucía sin España”.

Por otro lado, Javier Arenas ha aclarado que la noticia del posible desarme de ETA “ es una buena noticia que no es mala, pero ETA lo que tiene que hacer es pedir perdón y disolverse porque para nosotros las víctimas del terrorismo siempre serán lo primero”.

Además el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular ha resaltado que “no les vendría mal un baño de coherencia al partido CIUDADANOS, ya que no se puede estar pidiendo moderación y luego pactando y llegando a acuerdos con PODEMOS, o una cosa o la otra”. En este sentido Arenas ha explicado que “no se puede hablar de libertad económica y votar en contra de las estibas que nos cuesta a los españoles 140.000 euros diarios”.

Para Arenas “el partido que imita a otros termina no significando nada por eso estamos orgullosos de nuestros principios y dedicamos nuestro tiempo a resolver los problemas de los demás”.

“La  esperanza es el sueño del hombre despierto y hacemos de que Juanma sea presidente de la Junta nuestra más firme esperanza” ha concluido el dirigente popular.