Arenas: “El PP es un partido cercano y comprometido con la gente”

“Para nosotros la cercanía es oír, compartir un problema y buscar soluciones eficaces”

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que el PP “es un partido cercano y comprometido con la gente”. “Para nosotros la cercanía es oír, compartir un problema y buscar soluciones eficaces. Pongo dos ejemplos. Las cláusulas suelo, que tanto preocupan a los españoles: el Gobierno llega a un acuerdo de inmediato con el PSOE. Pongo otro ejemplo, el Bono Social: el Gobierno llega a un acuerdo inmediato con el PSOE. Eso es un partido cercano y comprometido con la gente”, ha subrayado.

Durante su intervención en la mesa Parlamentarios conectados con la realidad de nuestra sociedad, dentro de la Convención Regional del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada, Arenas ha reivindicado que “por encima de las personas no hay nada”. “Llevamos mucho tiempo en España con el debate territorial y lo que realmente le debe preocupar al PP es que todos los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones; y los mismos servicios de calidad en todo el territorio nacional”.

CERCANÍA DEL PP

Arenas ha subrayado que “la cercanía del PP es la suma de la cercanía de sus concejales en España”. “Si nos va bien en las municipales podemos ganar las autonómicas, las generales y las europeas. Si no, no tenemos nada que hacer –ha proseguido–. Tenemos que estar orgullosos de la gestión de nuestros alcaldes y de esos concejales que en solitario llevan muchos años defendiendo las ideas del PP en un pueblo perdido”.

Además, ha puesto en valor que “el partido de la gente es el que gana las elecciones, porque la mayoría de los españoles y los andaluces le apoyan. No podemos renunciar a eso, no podemos renunciar a ser el partido de la gente”.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Respecto a la reciente reunión de la Conferencia de Presidentes, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, ha explicado que allí “se ha hablado de todos los problemas que preocupan a los ciudadanos: empleo, economía, sanidad, dependencia y seguridad”. No obstante, ha lamentado que el presidente de Cataluña y el del País Vasco no acudieran a la cita, especialmente cuando “no habían soñado nunca tener las competencias que tienen ahora”.

“Yo aprovecho para decirles: si ustedes han cometido el gravísimo error de no ir a la Conferencia de Presidentes, incorpórense ahora al desarrollo de esos acuerdos porque, si a ustedes no les importa, le importa mucho a todos los vecinos de Cataluña y del País Vasco, a los que ustedes representan”, ha pedido.

Además, ha recordado en que el PP cree “en el Estado de las Autonomías y en la diversidad, pero eso es absolutamente compatible con una seña de identidad a la que no vamos a renunciar nunca: la cohesión y la unidad de España”.

IMPORTANCIA DE LA NATALIDAD

Javier Arenas ha terminado su intervención hablando de la importancia de la natalidad para sostener el Estado del Bienestar. En ese sentido, ha dicho que “los partidos serios son los que se anticipan a los problemas del futuro” y, por ello, “acabamos de abrir una comisión especial en el Senado sobre la evolución de la demografía”.

El dirigente popular ha explicado que España es el país 182 del mundo en el orden de nacimientos de niños y el segundo país del mundo, después de Japón, donde vivimos más años. “No se puede mantener la economía española y la sociedad del bienestar si no están los parques llenos de niños y si no hacemos un gran acuerdo socio sanitario en España. A eso tenemos que dedicarle todo el esfuerzo. Ese es el debate más serio de esta legislatura”, ha concluido.

Mariano Rajoy participa en la Convención Regional del PP de Andalucía