Arenas: “Nosotros dedicamos nuestro Congreso a los españoles”

Presentación de las líneas generales de la Ponencia Económica y de Administración Territorial

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Asegura que la ponencia está concebida desde la preocupación por los problemas de los ciudadanos.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “nosotros, a diferencia de otras fuerzas políticas, dedicamos nuestro Congreso a los españoles”. “El PP es el partido de la gente. Es vergonzoso que los partidos minoritarios digan ser el partido de la gente y hablen en su nombre y los que ganamos las elecciones no lo seamos”, ha criticado.

El dirigente popular ha reiterado que “hemos venido a hablar de las personas. Estamos preocupados por los problemas de los españoles y toda la ponencia está concebida desde esa óptica”. Asimismo, ha recordado que “la economía está al servicio de las personas” y para que funcione “hay que tener muy en cuenta la libertad, la solidaridad y construir desde la unidad”.

MODERNIZARSE SIN PERDER LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

En otro orden de cosas, Arenas ha puesto en valor el reto de “seguir aportando soluciones en un PP que mantiene sus señas de identidad mientras se moderniza”. “La señas de identidad son irrenunciables y tenemos claro que por encima de las personas no hay nada. España es muy diversa y plural, y estamos orgullosos de la cohesión de nuestro país y de la igualdad en derechos y obligaciones”, ha añadido.

El vicesecretario popular también ha señalado que “los partidos de vanguardia son los que se anticipan a los debates de verdadero calado”. Actualmente, somos uno de los países en los que menos nacimientos hay de la Unión Europea y a su vez, de los que mayor esperanza de vida tiene por lo que en esta ponencia “hacemos una llamada importante al debate de la cuestión demográfica y a la unidad de mercado”.

EJEMPLO DE BUENA GESTIÓN

Respecto a las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Javier Arenas ha lamentado que se quieran acabar con las medidas que han producido la mayor bajada del paro de la historia de España. De este modo, ha destacado que desde el Partido Popular seguiremos trabajando para “mantener lo bueno y mejorar lo que no funciona bien”.

Por último, se ha referido a la excelente labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, quien “ha realizado una magnifica gestión porque en Galicia no se gasta menos, se gasta mejor”.

más vídeos

Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso del PP