Arenas: “No se van a romper ni la democracia, ni la libertad, ni la Constitución, ni España”

Hoy, en la clausura del Congreso Local del PP de Mairena del Alcor

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “no se van a romper ni la democracia, ni la libertad, ni la Constitución, ni España”. En ese sentido, ha recalcado que a la “minoría extremista y radical” tiene cómo única salida “reconocer su error”, y que el único camino es el de la ley y la Carta Magna, porque no van a poder acabar con “las ilusiones de la mayoría silenciosa catalana”

En la clausura del congreso local del PP de Mairena del Alcor (Sevilla), Arenas ha explicado que “mucho de lo que pasa hoy en Cataluña tiene que ver con un partido nacionalista moderado que se puso a imitar a ERC y, cuando uno imita, al final se quedan con el original”. Así ha recordado cómo CiU pasó de ser “un partido nacionalista moderado” a imitar a ERC y a otros radicales.

“El Partido Popular es un partido español, a mucha honra, con el compromiso sagrado de la defensa de la cohesión y de la unidad de España, algo que forma parte de nuestra genética –ha proseguido–. El PP está orgulloso de ser como es, de sus principios y convicciones”.

PRUDENCIA, FIRMEZA Y SERENIDAD

En su intervención, Arenas ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy, se enfrentó “sin aspavientos, con prudencia y serenidad” al desafío de evitar el rescate europeo y ahora va a resolver el problema del “ataque brutal que se está produciendo a la soberanía nacional” y tomará las decisiones que tenga que tomar “desde la firmeza y la prudencia, y sabiendo que la democracia es ilusión y pasión, pero también la fuerza legítima del Estado de Derecho para defenderla”.

“En momentos delicados y complicados hace falta tirar el balón al suelo. El 95 por ciento de las decisiones de la vida que se toman en caliente son equivocadas, hay que decidir desde la templanza”, ha añadido.

Respecto a la “mayoría silenciosa” que no se siente independentista, el dirigente popular ha dicho que espera que mañana en Barcelona se les vea en la calle y “den una lección en la manifestación de la gente que cree en Cataluña, en España y en Europa”.

Por último, el dirigente popular ha dicho sentirse muy orgulloso de la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y del trabajo que realizan para garantizar y defender nuestra seguridad y libertad. Además, les ha ofrecido el apoyo “sin fisuras” del PP, “que no va a permitir que los maltraten o insulten”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.