Arenas: "Las minorías extremistas no van a doblegar la mayoría moderada del PP"

Afirma que "los cambios legales no se consiguen avasallando a las familias"

Arenas clausura la Intermunicipal del Partido Popular de Cádiz

Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del Partido Popular de Cádiz, celebrada en Chiclana de la Frontera, el dirigente popular ha manifestado que "hay algunos que no saben nada de democracia y han decidido hacer política acosando a los dirigentes del PP y a sus familias, pero los cambios legales no se consiguen avasallando a las familias".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local  del Partido Popular, Javier Arenas, ha señalado hoy que “las minorías extremistas nunca van a doblegar la mayoría moderada que representa el PP en España”, porque “con la violencia nunca se consiguen los cambios porque en democracia derechos sí, pero no atacando el de los demás”.

“FEIJÓO SEGUIRÁ SIENDO UN ACTIVO EN EL PP”

“Vamos a seguir con mucho orgullo defendiendo las posiciones del PP porque nuestro gobierno está intentando arreglar el problemas de los desahucios”. En este sentido, se ha preguntado, “dónde estaban antes los señores de ahora. Esto sí es un ejemplo de sectarismo extraordinario”. Además, Javier Arenas ha defendido al presidente del Partido Popular Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del que va dicho ha sido y va a seguir siendo un gran activo del PP, porque tiene mucho presente y futuro, y estamos orgullosos de cómo ha hecho el cambio en Galicia y de su gestión en esa comunidad”.

El vicesecretario general ha detallado que tenemos por delante “el objetivo de trabajar por la unidad y la cohesión interna de España, afrontar la segunda batería de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y continuar defendiendo a las instituciones”, tres batallas “que vamos a ganar dialogando con todos”.

EL REY, EJEMPLO DE COMPROMISO Y EFICACIA

En referencia a las instituciones, Javier Arenas ha señalado que “la monarquía ha sido un ejemplo de buen servicio a la sociedad española en las últimas décadas, y lo ha sido gracias al compromiso del Rey con España y la libertad”. “Unos hechos concretos no pueden tirar por la borda tantos años de buen servicio a la sociedad española y el Rey ha sido, y sigue siendo, clave para España, un ejemplo de compromiso y eficacia”, ha apuntado. Asimismo, ha afirmado que le gustaría que “el PSOE viniera de la mano en este tema con nosotros pero, si no viene, lo haremos solos”.

Javier Arenas se ha referido también a la financiación autonómica, la  cual “ha de pactarse con todas las Comunidades Autónomas y renovarse de la mano de la reforma local. Las reformas siempre se han de hacer pensando en los ciudadanos y lo que hay es que clarificar las competencias pensando siempre en el interés del pueblo”.

TRABAJAR CON INTENSIDAD, HONESTIDAD Y CLARIDAD

El dirigente popular ha reconocido que, hasta ahora, “no hemos podido aplicar nuestro programa electoral porque hemos hecho un programa de emergencia, de apagar fuegos, porque nadie se ponía al teléfono ante las llamadas de España, nadie nos prestaba dinero, estábamos quebrados. “Ahora -ha subrayado- tenemos tiempo de sobra para afrontar nuestro programa y nos va a dar tiempo. Vamos a salir de la crisis y nos va a dar tiempo a reconciliarnos con muchos sectores que habían confiado en el PP y se habían distanciado porque, cuando se trabaja con intensidad, honestidad, claridad siempre da tiempo”.

En referencia a la reforma local, el vicesecretario general ha señalado que “no puede ser que los ayuntamientos sigan siendo los hermanos pobres de la Administración Pública” y sería injusto “trasladar la impresión falsa de que la reforma local obedece a la necesidad de castigar a los consistorios por su mala gestión”. Javier Arenas ha destacado que “no queremos una reforma impuesta, sino compartida por los ayuntamientos y las diputaciones”. En este sentido, “el PSOE rompió su acuerdo porque es un partido sin criterio, de hábitos profundamente conservadores y que se opone a cualquier reforma por sistema. Son conservadores del poder”.

LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO

Por otro lado, el dirigente popular ha señalado que, un año después de las elecciones autonómicas, “se demuestra que todavía es más necesario el cambio que nunca”. “Aquí no se trata de inventarse brotes verdes, pero produce cierta satisfacción comprobar que el paro ha bajado en España”, ha apuntado. Arenas ha explicado que “este año 2012 ha sido difícil porque hemos tenido que defender en la calle reformas difíciles”.

Por ello, ha insistido en la “importancia del partido, porque el partido es las ideas y la comunicación con la sociedad”. “En política se empieza y se termina por las personas”, ha aseverado. Arenas ha concluido manifestando que “le estamos ganando el pulso a la crisis y el paro, pero nos queda mucho camino por recorrer”.