Arenas: “El Estado de Derecho no se fuga, es la garantía de nuestra libertad”

Hoy, en el Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla

Javier Arenas interviene en el 14 Congreso Provincial de NNGG de Sevilla
Javier Arenas interviene en el 14 Congreso Provincial de NNGG de Sevilla

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que el Estado de Derecho en nuestro país “no se fuga, se queda aquí, porque es la garantía de la libertad de todos los españoles”.

A su juicio, los últimos acontecimientos políticos demuestran que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “ha hecho un daño terrible con sus comportamientos y sus decisiones a los que no piensan como él, pero también a los que piensan como él”, y para ello ha puesto como ejemplo la subida del paro el pasado mes de octubre en Cataluña el doble de lo que lo hizo el pasado año. 

Durante su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, Arenas ha denunciado que algunas personas digan que “en España no se pueden defender ideas distintas”, cuando a diario en nuestro país –y ha puesto como ejemplo el Senado- “muchos señores se proclaman independentistas, republicanos o separatistas y no pasa nada”.

No obstante, ha precisado que “no es lo mismo defender todos los días las ideas en las que crees que saltarte todos los días a la torera las leyes y la democracia en España. Una cosa es defender ideas y otra reírte de las leyes”. 

Por ello, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que se comprometan “con la buena política”, la que intenta a diario resolver los problemas de los ciudadanos, frente a la “mala política”, que solo crea problemas a los ciudadanos. 

“LO PROGRESISTA ES LA DEMOCRACIA DE LA CONCORDIA”

En opinión del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, lo progresista es “la unidad y la cohesión de España”, mientras que lo antiguo es “querer destrozar España”; lo progresista es “la solidaridad ente españoles”, y lo antiguo “la sociedad desigual, insolidaria”. 

Asimismo, ha considerado que lo progresista es “respetar la ley, el Estado de Derecho y a los demás”, y lo antiguo “un mundo sin reglas y sin respeto” como el que practican los extremistas. En definitiva, ha enfatizado Arenas, “lo progresista es la democracia de la concordia frente a los populismos del odio”. 

En este sentido, ha reclamado a los jóvenes del PP que “con la cabeza muy alta, todos los días expreséis vuestro compromiso con la España constitucional, de las libertades y de la concordia frente a los que quieren cargarse a España”. 

GENEROSIDAD PARA LLEGAR A ACUERDOS ANTES Y DESPUÉS DEL 21-D

De cara a los comicios que se celebrarán el próximo 21 de diciembre en Cataluña, Javier Arenas ha expresado su deseo de que el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista de Cataluña “tengamos más generosidad que nunca, para que antes o después de las elecciones se alcancen los acuerdos que permitan un gobierno que respete la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

En su opinión, son tres los objetivos que se deben perseguir después de las próximas elecciones autonómicas: la recuperación de la convivencia, la reconstrucción de la economía y la restauración de la ley, el cumplimiento de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía. 

Por último, ha querido destacar la actuación de Mariano Rajoy en todo este proceso, al que ha calificado como “el buen gobernante para las situaciones difíciles”, tal y como demostró cuando le tocó abordar la crisis económica, defendiendo la soberanía nacional y evitando el rescate, o en estos momentos “defendiendo la cohesión de España desde la prudencia, la firmeza, la ley y las urnas”.