Arenas denuncia el uso político que el Gobierno hace de la Policía y la Fiscalía

"Basta ya de tanta desproporción, tanta discriminación y de la doble vara de medir"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha denunciado hoy el uso político que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo de la Policía y la Fiscalía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al homenaje a Blas Infante en el Parlamento de Andalucía, el dirigente popular se ha referido así a las últimas detenciones de militantes del PP de Baleares y a las continuas filtraciones que se han producido sobre sumarios.

Arenas ha afirmado que "nunca en los últimos 30 años de democracia hemos vivido una situación peor". "El Gobierno está utilizando políticamente la Policía y la Fiscalía para que en términos mediáticos se plantee una agresión al Partido Popular. Esta situación no podemos tolerarla y tenemos que plantearnos cualquier tipo de denuncia tanto en España como en las instituciones europeas. Hay que decir que basta ya de tanta desproporción, tanta discriminación y de la doble vara de medir", ha aseverado.

La derrota del terrorismo

Tras condenar los últimos atentados de ETA en Palma de Mallorca, Javier Arenas ha destacado que es "el momento para que de una vez por todas nos dejemos de y vayamos todos a una, y que desaparezca del lenguaje la posible desaparición de ETA y que todos apostemos con todas las consecuencias por la derrota del terrorismo en España".