Arenas: “Confío en que la experiencia y la responsabilidad del PSOE permitan que España tenga Gobierno”

Hoy, en una entrevista en COPE

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

l vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha explicado hoy que el PSOE es un partido que tiene y ha tenido muchas responsabilidades de gobierno en Comunidades Autónomas y ayuntamientos y, por ello, “confía en que esa experiencia y responsabilidad permitan que España tenga Gobierno”. “Ojalá que la experiencia y la responsabilidad del PSOE superen a la ceguera que pone de manifiesto el señor Sánchez”, ha insistido.

En una entrevista en COPE, el vicesecretario popular ha dicho que “el PP no le está pidiendo al señor Sánchez ningún apoyo entusiasta, le está pidiendo algo muy simple, que permita que España tenga Gobierno”.  “Esa petición está muy legitimada porque él mismo ha dicho que no va a plantear, ni a construir, ni a intentar una alternativa de gobierno”, ha recordado.

Arenas ha puesto en valor que el presidente del PP intentó desde el principio “que el Gobierno tuviera la base parlamentaria más amplia y que los compromisos fueran lo más estrechos posible en aras de la gobernabilidad” y ha señalado que los españoles “saben que Rajoy ha hecho todos los esfuerzos para que tengamos un gobierno para orientar la prioridades de futuro y que la mayoría de los votantes de todas las fuerzas políticas consideran positivo que tengamos gobierno”.

ACUERDOS PARA SEGUIR CON LA RECUPERACIÓN

Javier Arenas ha deseado que los acuerdos de investidura se puedan trasladar a acuerdos de gobierno para que el PSOE y otros partidos se sumen a ellos porque “todo lo que sea aportar estabilidad en la acción de los gobernantes redunda en beneficio de la cohesión política, de la continuación de la recuperación económica y de la creación de empleo”.

Además, Arenas ha destacado que ese acuerdo de PP y Ciudadanos responderá a las necesidades nacionales como son: economía, empleo, cohesión nacional, respeto a la soberanía nacional y lucha contra el terrorismo. “El acuerdo responderá a los principios del PP y de Ciudadanos, pero sobre todo, hará un gran esfuerzo para responder a las grandes necesidades que tiene España y la sociedad española en este momento”, ha continuado.

Para el dirigente popular “tenemos un camino optimista abierto en la negociación con Ciudadanos” que “debe centrarse en lo que son las principales preocupaciones de los españoles y ahí la economía, sobre todo la creación de empleo, y la sociedad del bienestar ocupan lugares principales, sin olvidarnos en ese capítulo del asunto central, de la educación y de las políticas sanitarias”.

“Yo no creo que el PSOE, mejor dicho, que el señor Sánchez pueda asumir la responsabilidad de que tengamos terceras elecciones el 25 de diciembre. Creo que eso no va a pasar y que si hay cierta ceguera por parte del señor Sánchez, la experiencia y la responsabilidad del PSOE van a ganarle a esa ceguera”, ha concluido.