Arenas: “La cohesión de España tiene que defenderse desde todas las instituciones”

Afirma que la Constitución, además de democracia, “ha traído prosperidad y bienestar a la sociedad española”

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “la cohesión de España tiene que defenderse desde todas la instituciones democráticas”. En ese sentido, ha hecho un llamamiento para que, con motivo del Día de la Hispanidad, “celebremos desde la concordia esa conmemoración, porque nosotros nos sentimos muy orgullosos de que España sea una gran nación de mujeres y de hombres libres”.

En su intervención, durante un acto con alcaldes de Sevilla, el dirigente popular ha dicho que “la Constitución Española, aparte de democracia, libertad, autonomía y autogobierno, ha traído también prosperidad y mucho bienestar a la sociedad española” y ha pedido a los votantes del PP que se sientan “orgullosos del voto que hicieron porque este partido ha cumplido y está cumpliendo los compromisos que adquirió ante ellos y ante la sociedad española”.

“En la campaña de las elecciones Rajoy dijo: ‘Nosotros tenemos un plan para salir de la crisis’. Y se ha hecho realidad. Rajoy tenía un plan para salir de la crisis y juntos, los españoles, estamos saliendo de la crisis. Ahora vamos a explicar por todos los rincones que tenemos un plan y es que consigamos juntos 20 millones de empleos en los próximos 4 años”, ha destacado.

MAYORÍA AMPLIA

Respecto a la próxima cita electoral del 20 de diciembre, Javier Arenas ha aclarado que “las próximas elecciones son trascendentales y necesitamos una mayoría amplia, no podemos ganar por unos pocos escaños. Nos hace falta una mayoría amplia porque aquí, en España, hay unos dirigentes políticos muy especiales, que a veces desconocen un poco los sistemas democráticos”.

“En toda Europa cuando uno se presenta a unas elecciones aspira a ganar y a gobernar. Aquí hay algunos aspiran sólo a gobernar perdiendo –ha proseguido–. Sánchez ha dicho que él está dispuesto a pactar con todos menos con el PP. Bueno, pues ya lo sabemos, las opciones son dos: mayoría amplia del PP o el señor Sánchez más Podemos, Izquierda Unida y los independentistas”.

Arenas también ha lamentado que algunos están en la “estrategia de saber que van a perder elecciones” pero quieren gobernar a toda costa porque “eso no es democrático pero, sobre todo, es malo para España”.

CENTRALIDAD Y COHERENCIA

El vicesecretario popular ha dicho que es bueno que los españoles conozcan la posición política de Ciudadanos, porque no es “un partido centrista”. “Todos los días en Andalucía días votan en contra del PP y en la Comunidad de Madrid, todos los días votan contra Cristina Cifuentes y a favor del PSOE. De centralidad nada. Una decantación clara en torno al PSOE”, ha subrayado.

“Es bueno que se expliquen las cosas y que nos digan desde Ciudadanos si lo que está pasando hoy en Andalucía y en Madrid es la antesala de lo que podrían hacer en las próximas elecciones generales después de que se abran las urnas”, ha reclamado.

“Hay algunos que se mueven mucho pero no sabemos hacia dónde. Lo peor que hay en la vida pública, cuando uno es responsable de gestionar la confianza de los demás, es moverse muchísimo pero hacia ninguna parte. Y creo que eso está caracterizando hoy especialmente al señor Sánchez”, ha advertido.