Arenales Serrano apuesta por el fomento de los autónomos “porque son la base del tejido productivo”

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado

Arenales Serrano apuesta por el fomento de los autónomos
Arenales Serrano apuesta por el fomento de los autónomos

Cristóbal Montoro anuncia que “no habrá subida de impuestos que afecten a autónomos y pequeñas y medianas empresas”

La portavoz de Economía del GPP en el Senado y senadora por Valladolid, Arenales Serrano, ha asegurado que en el Grupo Popular “todos tenemos muy claro que el gran problema que acecha hoy a los españoles, la gran lacra de la que no nos escapamos nadie, es  el drama del paro”. Así, ha indicado que una de las  preocupaciones del Gobierno ha sido y seguirá siendo la creación de empleo y, en concreto, el colectivo de autónomos “que son la base del tejido productivo”. 

Serrano ha señalado que durante la crisis,  en la que más de tres millones y medio de personas perdieron su empleo, 336.000 fueron autónomos. La senadora del PP ha concretado que no sólo sufrieron los efectos de la crisis sino que su situación fue provocada por la pésima gestión del gobierno socialista que dejó sin pagar a los autónomos “la friolera de 42 millones de euros”. 

En contraposición,  la senadora vallisoletana ha destacado las medidas de apoyo a los autónomos llevadas a cabo la pasada legislatura por el Gobierno del PP como la Ley de Emprendedores, la Reforma fiscal, la Reforma Laboral o el la Ley de Pago a Proveedores. 

En su contestación, el ministro de Hacienda ha anunciado que “no habrá subida de impuestos que afecten a autónomos y pequeñas y medianas empresas”. 

Cristóbal Montoro ha señalado que no habrá creación de empleo sino tenemos cada vez más autónomos y pymes, “porque son los emprendedores los que están sacando a España de la crisis y son el destino de las políticas económicas y fiscales del Gobierno” 

Por último, ha asegurado que España está superando la crisis gracias a que en nuestro país ha aumentado el número de autónomos y los datos positivos de recaudación de pymes y autónomos reflejan el dinamismo del sector.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.