Apostamos por el desarrollo del estatuto del artista

Hoy, en una reunión en Génova con la Unión de Actores

El secretario ejecutivo de Cultura y Participación Social del Partido Popular, Emilio del Río, ha mantenido este martes una reunión con el secretario general de la Unión de Actores, Iñaqui Guevara, para repasar los asuntos de actualidad. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el PP mantendrá con los representantes del mundo cultural para conocer de cerca sus propuestas y explicarles en detalle las posiciones del PP.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en un clima franco y cordial, Emilio Del Río ha escuchado las propuestas de esta importante asociación y ha aprovechado para reiterar el apoyo del Partido Popular a los creadores y a los artistas. Además, el dirigente popular les ha informado de que el Partido Popular quiere desarrollar el estatuto del Artista, compromiso con el que se presentó a las elecciones y que se encuentra en su programa electoral. 

En este sentido, Del Río ha explicado que se encuentra en negociación en la subcomisión del estatuto del artista recientemente creada en el Congreso de los Diputados en el mes de febrero.

El secretario ejecutivo de Cultura y Participación Social del PP ha certificado el compromiso del PP con la cultura y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación del decreto de ley de copia privada por el que modifica la Ley de Propiedad Intelectual y se reconoce de facto la incorporación de España al modelo de ‘compensación por copia’ vigente ya en toda la Unión Europea.

Según ha señalado Del Río, la nueva normativa nace de una propuesta del Partido Popular, que se inició bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura y “que ha sido respaldada por los grandes partidos, salvo Podemos, y que “ha contado con el apoyo del sector tecnológico y las entidades de gestión de los derechos de autor”. 

El responsable popular ha certificado que la cultura es una prioridad para el Partido Popular como un valor en sí misma, desde el punto de vista del desarrollo personal, del progreso social, como un elemento identificador de la Marca España y como activo económico y de empleo de primera magnitud. “Es un sector al que es preciso apoyar para la creación de riqueza y de empleo en nuestro país” 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.