Aplaudimos la decisión del Gobierno de invertir fondos europeos para desarrollar las energías renovables en Canarias

Tras una reunión con el secretario de estado de Energía

Guillermo Mariscal explica que "el promotor energético que instale energía renovable recibirá la ayuda, mediante los fondos europeos FEDER, al inicio de la inversión".

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha aplaudido la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de "impulsar el desarrollo de las energías renovables en Canarias mediante la aplicación de fondos europeos FEDER". "La adjudicación de esos fondos cercanos a los 150 millones de euros, se distribuirán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva en el que podrán participar todos los proyectos renovales que puedan estar interesados", ha explicado el portavoz popular.

"Esos fondos exigen la cofinanciación de la Administración General del Estado", ha puntualizado.

Con el mismo objetivo, el diputado del PP ha recordado la enmienda que el Grupo Popular introdujo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que complementarían esta medida al "repercutir parte del superávit que el sistema eléctrico ha podido generar en los últimos tres años gracias a las políticas energéticas del Gobierno, en inversiones para desarrollar la implantación de las energías renovables en Canarias".

En este sentido, Mariscal ha subrayado que "el objetivo es contar con más energías renovables en Canarias y en España, estableciendo un sistema de financiación diferenciada entre las Islas Canarias y España, con una inversión a través de fondos europeos y del superávit del sistema eléctrico".

Como ha explicado el portavoz popular, "la energía renovable en Canarias todavía tiene una presencia muy escasa en su mix de generación, muy lejos del 40% de la presencia de este tipo de energías en la península ibérica".

Por ello, el Grupo Popular y el Ejecutivo de Rajoy han acordado "impulsar el establecimiento de las energías renovables en Canarias". Para ello, Guillermo Mariscal ha destacado que "se utilizarán fondos europeos FEDER para que el promotor energético que instale energía renovable reciba la ayuda al inicio de la inversión, no durante 20 años como ocurre en las instalaciones de la península que tienen régimen retributivo específico ".

"El objetivo –ha concluido- es contar con más energías renovables en Canarias y en España, estableciendo un sistema de financiación diferenciada entre las islas canarias y la península y con una inversión a través de fondos europeos y del superávit del sistema eléctrico".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.