Antonio Galván: "El Erasmus es una experiencia enriquecedora en todos los ámbitos personales"

Desde que se puso en marcha el Programa Erasmus, hasta hoy, han participado más de 4 millones de estudiantes europeos

España es el destino preferido por los jóvenes europeos para cursar estudios del Programa Erasmus y también es el país que aporta un mayor número de alumnos participantes.

El senador del GPP por Badajoz, Antonio Galván, ha formulado hoy una pregunta en el pleno de la Cámara Alta, al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para saber qué balance hace el Gobierno al cumplirse el 30 aniversario el programa Erasmus.

Galván ha comenzado su intervención destacando que han sido más de 4 millones de estudiantes europeos los que han participado en este Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios desde que se puso en marcha, en el año 1987, hasta nuestros días. "Fueron poco más de 3.200 los jóvenes que participaron en aquella primera edición y hace solo 3 años, en 2014, se han contabilizado en cerca de 300.000 los estudiantes europeos que han formado parte de este programa que es un éxito", ha manifestado el senador popular.

La demanda de participación en el Erasmus, desde que existe, hace tres décadas, no ha dejado de crecer. Su crecimiento va paralelo a la consolidación de una Europa unida y que convive en paz. España ha sido y es receptora y exportadora de muchos miles de estudiantes. "De hecho –ha explicado Antonio Galván- los datos ponen de manifiesto que somos el país de destino preferido por los jóvenes europeos para cursar estudios del programa Erasmus y, al mismo tiempo, somos la nación que aporta un mayor número de alumnos participantes".

Asimismo, ha continuado Antonio Galván, el monarca señaló que el programa Erasmus "construye Europa desde la base, desde sus más genuinos valores" y contribuye a que los estudiantes estén "mejor preparados y adaptados para afrontar el difícil entorno económico y laboral" al que se van a enfrentar cuando concluya su etapa formativa.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.