"Ante los problemas no ofrecen soluciones"

Mayor Oreja afirma que el Partido Socialista sólo habla del pasado desde el odio y de un futuro lejano, y no del presente, "porque no se atreven a decir que han fracasado".

Mitin de Jaime Mayor Oreja en Barcelona
Mitin de Jaime Mayor Oreja en Barcelona

Jaime Mayor Oreja ha querido estar con Extremadura en esta jornada electoral. A una semana de la cita en las urnas y con los sondeos favorables al PP, ha dicho que los sondeos y las encuestas sólo sirven " para mostrar una tendencia, pero no son la realidad de lo que sucede".

El candidato del PP para las elecciones europeas del próximo 7 de junio ha estado en Almedralejo (Badajoz) ofreciendo un mitin. Durante el acto, Jaime Mayor Oreja ha dicho que el PSOE está haciendo la campaña más dura de la democracia"porque saben que éstas pueden ser las elecciones que marquen el final de una etapa y el inicio de un nuevo ciclo político en España", ha afirmado. Por otro lado ha sido tajante diciendo que los socialistas sólo saben hablar del pasado y del futuro lej"hablan de los brotes verdes, de Obama, de falsos amaneceres, pero no hablan de la realidad, porque no se atreven a decir que han fracasado cuando han tenido que afrontar la realidad de España", continuó. Por eso, ha abogado porque todos los votantes del PP salgan a las urnas el próximo domingo y no dejarse amedrentar "porque eso no es la libertad, y la Unión Europea es la historia del éxito de la libertad, y España necesita la libertad para afrontar el futuro y la crisis".

Así, Jaime Mayor Oreja ha dicho que los españoles ya no se esperan nada del Gobierno, porque "ante los problemas, no ofrecen soluciones". Por otro lado, el candidato popular se ha mostrado muy orgulloso de encontrarse en Extremadura y ha dicho que pertenece a las tres 'E': Extremadura, España y Europa. También se lamentó del enorme paro que aumentó considerablemente en el último trimestre en Extremadura y ha criticado que Zapatero use los aviones oficiales para asistir a mítines electorales "y no para asistir a la Cumbre del Empleo en Praga".