Andrea Levy presenta los Foros de Estudio del Partido Popular

Serán seis los Foros que se celebrarán a partir de septiembre en diferentes Comunidades Autónomas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, presenta mañana, sábado 22 de julio, los Foros de Estudio del PP. Serán seis los encuentros que tendrán lugar a partir del próximo mes de septiembre, en los que se tratarán las principales preocupaciones de los españoles para adaptarse a sus necesidades y demandas.

Este formato sustituye a las denominadas Comisiones de Estudio, manteniendo las mismas ideas y justificación que recogen los Estatutos y el reglamento del partido. Este cambio se realiza con la finalidad de dar un paso más en el trabajo de escucha y cercanía a las personas y buscando reducir la desafección de la ciudadanía con los partidos políticos.

El nombre de Foros de Estudio es un reflejo de renovación en las claves que preocuparan ahora a los ciudadanos, al Gobierno y al Partido Popular.

“Estamos trabajando desde la convicción de que la sociedad civil tiene mucho que aportar. Por ello, esta nueva andadura es un ambicioso proyecto conjunto de todos y esperamos que tenga los máximos beneficios. Un proyecto sensato, responsable, moderado y de compromiso político; abierto a todos aquellos que quieran participar. Un proyecto de todos y para todos”, ha explicado Andrea Levy.

La elección de los temas son los que marcarán la agenda del partido y en los que se centró el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura. De esta manera, se pretende dotar de ideas y propuestas las iniciativas políticas del partido.

“Los Foros de Estudio son una muestra más del empeño del PP por  conseguir una mayor participación de la sociedad civil en sus actividades y, al mismo tiempo, lograr un contacto más fluido con los ciudadanos”, ha subrayado.

Las exigencias ciudadanas de transparencia, interacción con la sociedad civil y regeneración democrática ponen de manifiesto, más que nunca, la necesidad de que los partidos políticos sean capaces de articular cauces eficaces de participación de los ciudadanos en la vida política, en la elaboración y el debate de propuestas, en la integración de sensibilidades para la consecución de objetivos comunes y en el fomento de la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Los Foros, que se desarrollarán a lo largo de la geografía española, serán los siguientes:

• ·        Foro sobre Modelo Productivo e Industria 4.0
  • ·        Foro sobre Cambio Climático y Energía Sostenible