Andrea Levy: "Los independentistas están menospreciando las instituciones catalanas"

Critica que se acuse al Gobierno de España de la situación política catalana

Andrea Levy durante la entrevista en RNE

Afirma que la semana pasada se saltaron los límites del Parlament, del Estatut y de nuestro marco de convivencia.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que "los independentistas están en un escenario que no lleva a ningún lugar, mientras vemos cómo se "están menospreciando las instituciones catalanas, como estamos viendo estos días".

"En Cataluña se está intentado imponer la voluntad política de los independentistas con instrumentos poco democráticos. La semana pasada vimos cómo los independentistas iban contra el Parlament, el propio Estatut y nuestro marco de convivencia", ha destacado.

"Es el momento de la grandeza política por encima de las siglas. PSOE y Ciudadanos han estado al lado del Gobierno de España. A Podemos les escucho decir una cosa y la contraria", ha afirmado.

Asimismo, Levy ha recordado que un ayuntamiento como el de Barcelona "no puede abrir las puertas a una ilegalidad ni poner a los funcionarios en la tesitura de temer que haya tensión porque Ada Colau no haya tomado la decisión adecuada".

Preguntada por la celebración de la Diada en Cataluña, Levy ha afirmado que "se ha convertido en un evento en la que los que no somos independentistas somos apartados. Como partido político ya nos es imposible participar en los actos oficiales porque somos increpados. Tristemente se ha convertido en una fiesta solo para independentistas".