Andrea Levy: “Los experimentos con la gobernabilidad de España pueden salir muy caros”

Pide al PSOE “que opte por una coalición de moderación y no por un frente de radicalismo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha advertido hoy de que “los experimentos con la política española y con la gobernabilidad de España pueden salir muy caros”. “El PP, como fuerza que ha ganado las elecciones generales, va a liderar la iniciativa del diálogo, de las propuestas y de un proyecto de futuro para todos los españoles desde la moderación política. Eso es lo que creemos que necesita en estos momentos la sociedad española y por eso le pedimos al PSOE y al señor Pedro Sánchez que no piense en su partido y en su futuro liderazgo en el PSOE sino que piense en el futuro de los españoles”, ha proseguido.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Levy ha recordado que estamos en un momento de recuperación económica “y eso no se puede poner en riesgo con experimentos” por lo que ha pedido al PSOE “que opte por una coalición de moderación y no por un frente de radicalismo”. “Pedro Sánchez debería aprender de la experiencia catalana del señor Artur Mas que, cuando se hacen experimentos y cuando se juega con el futuro de una sociedad, acaba saliendo muy caro para el país y acaba saliendo muy caro para el propio partido”, ha insistido.

“El PP ha sido el partido que los españoles han querido que ganase las elecciones generales el pasado 20 de diciembre y por lo tanto, vamos a llevar la iniciativa para que haya un pacto de moderación, de estabilidad y de gobernabilidad”, ha subrayado.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Respecto a la presidencia del Congreso de los Diputados, Andrea Levy ha explicado “que la tradición democrática en los últimos años es que el partido que haya ganado, con mayoría absoluta o sin ella, siempre ha tenido la presidencia del Congreso”. “No entendemos qué derecho puede asistir al PSOE para romper la voluntad de los españoles y decidir en los despachos que la presidencia la obtengan aquellos que han perdido las elecciones”, ha reflexionado.

Además, la dirigente popular se ha referido a aquellos que intentan “hacer suberfugios en el reglamento” para obtener más dinero de subvenciones. “Sé que son nuevos en política pero que antes de entrar en el Congreso se lean bien los reglamentos y no intenten crear disfunciones en el correcto funcionamiento de las Cámaras”, les ha aconsejado.

FRACASO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

En lo que respecta a la situación en Cataluña, donde Andrea Levy es diputada en el Parlament, la vicesecretaria nacional ha considerado que “estamos asistiendo estos últimos días a escenificaciones y a puro teatro”. “Están apurando la agonía de Artur Mas, están demorando la estocada final a este proceso y, desde luego, yo creo que deben poner punto y final a este ridículo que han hecho y dar paso a una nueva etapa política en Cataluña superando el debate identitario y superando las políticas nacionalistas”, ha reiterado.

“Después de tres años de haber tenido como único tema hablar de proceso independentista y de que no se haya podido llevar a cabo porque no tenían esa mayoría que ellos decían, creemos que unas próximas elecciones en Cataluña sí que abrirían una oportunidad de superar el debate independentista –ha continuado–. Estamos en disposición de hacerlo votando a fuerzas como el PP, que quiere volver a poner en el centro de la acción política de Cataluña las prioridades reales de Cataluña”. “Ellos no son la voz del pueblo, Cataluña es plural y, desde luego, se puede demostrar en unas próximas elecciones”, ha concluido.