Andrea Levy denuncia que “el verdadero libro de estilo de TV3 está inspirado por Gabriel Rufián”

Hoy en el Parlament

Andrea Levy

“Deberían prescindir de todos aquellos colaboradores que no contribuyen de la convivencia pacífica en Cataluña, ustedes tienen esa responsabilidad porque son un medio público que pagamos todos los catalanes”

La Vicesecretaria del Partido Popular y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha denunciado hoy durante la Comisión de Control de la Corporación de Medios Audiovisuales que “el verdadero libro de estilo de TV3 está inspirado por Gabriel Rufián”. Así ha criticado que “el libro de estilo de verdad lo deben tener en el cajón”.

Levy ha fundamentado la crítica reprochándole a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, la utilización de un rótulo en pantalla calificando a Andalucía como “España profunda”. En concreto, ha explicado la diputada, “denominaban así a Andalucía en una noticia que hacía referencia a un acto del Partido Popular”. “En TV3 no tenemos por qué sentirnos ofendidos, no tienen por qué ofender a muchos catalanes que son de origen andaluz”, ha añadido.

Asimismo, ha puesto como ejemplo que hace un par de días el diputado de ERC Gabriel Rufián tuvo una intervención en el Congreso con unas expresiones que fueron inspiración para el plató del programa de esa misma tarde de TV3.

En definitiva, ha continuado Levy, “ustedes sólo representan a una parte de los catalanes”. “Esto es evidente cuando en esta misma comisión, los diputados independentistas nunca preguntan por la pluralidad. Esto no es casualidad”. “Tenemos un problema con TV3 si los colaboradores claramente faltan al respeto de forma reiterada a los no independentistas, cuyos ejemplos son varios”, ha añadido. Por este motivo ha afirmado que “deberían prescindir de todos aquellos colaboradores que no contribuyen de la convivencia pacífica en Cataluña, ustedes tienen esa responsabilidad porque son un medio público que pagamos todos los catalanes”.

Para acabar, Andrea Levy se ha dirigido a Llorach para preguntarle “por qué cada vez que venimos a esta comisión nosotros les decimos que nos ofenden y ustedes no hacen nada para que nos sintamos representados en TV3”.