Ana Pastor denuncia el perjuicio que causará la subida del IVA al sistema sanitario

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado el perjuicio que causará el incremento del IVA al sistema sanitario. "Para defender la sanidad pública y universal hay que financiarla adecuadamente. La subida del IVA es lo último que le faltaba a la financiación sanitaria. El incremento de este impuesto, sólo en la Comunidad de Madrid, quitará al sistema sanitario más de 15 millones de euros con los que se podrían crear nuevas consultas de atención primaria o comprar nueva tecnología", ha afirmado.

Pastor, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha participado esta mañana en Getafe en la presentación del bus "No más IVA".

La coordinadora de Participación Social del PP ha defendido que "la subida del IVA es lo peor que le puede pasar a nuestro país en los próximos meses" ya que va a castigar al conjunto de la sociedad pero especialmente a la clase media y a los más humildes.

Pastor ha subrayado que el IVA "afecta a las clases medias, a las personas que tienen menos ingresos, afecta a todos y cada uno de los ciudadanos, nos afecta a todos. Afecta a la alimentación, a la bombona de butano, a todas esos gastos a los que hacemos frente todos los días". "Pero además afecta especialmente al sistema sanitario", ha añadido.

La dirigente del PP ha señalado que "Zapatero no ha puesto los recursos necesarios para sostener un sistema sanitario universal y de calidad para todos los ciudadanos". En este sentido ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid, que está atendiendo a un millón de personas más que cuando se calculó la base de la financiación del sistema sanitario.

"Lo último que le faltaba al sistema sanitario era la subida del IVA. No sé si saben que el IVA, cuando lo suba Zapatero, está afectando por ejemplo a todo el material que se utiliza en los quirófanos, a todos los productos sanitarios. Esto va a suponer un incremento de los gastos de los hospitales españoles", ha afirmado.

Pastor ha declarado que defiende "la sanidad pública, gratuita y universal para todos los españoles" y que por eso le exige al Gobierno "que no se le pongan más cargas al sistema sanitario". "Subir el IVA significa aumentar los costes de la sanidad cuando ya tiene en este momento un déficit de más de 12.000 millones de euros", ha declarado.

"Porque castiga a las familias, a la gente más humilde y especialmente al sistema sanitario, le pedimos a Zapatero que retire la subida del IVA porque nos parece que es lo menos equitativo para los españoles", ha concluido.