Ana Mato lamenta que España lidere en Europa la destrucción de empleo

Asegura que con el anterior Gobierno del Partido Popular nuestro país era líder en la creación de empleo

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha afirmado hoy que cuando el PP estaba en el Gobierno, siete de cada diez empleos que se creaban en Europa eran para españoles. Y ahora, siete de cada diez parados son españoles.

Durante su intervención en la reunión de presidentes provinciales e insulares del Partido Popular, la dirigente popular ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea en las políticas económicas de los países miembro. Por ello, ha señalado que la situación económica y el empleo será uno de los temas que centrarán la campaña electoral para las próximas elecciones al Parlamento europeo.

Así, ha destacado que el Partido Popular tiene "ideas y fortaleza" para ofrecer una "política económica alternativa" que haga a España crecer y crear empleo. "Somos la alternativa para crear confianza y esperanza y desde Europa se puede hacer mucho impulsando un liderazgo austero, reformista y convencidos de que vamos a salir adelante con todas las consecuencias", ha añadido.

ELECCIONES EUROPEAS

En este sentido, Ana Mato ha explicado que las elecciones europeas tienen que ser percibidas como unas municipales y eso supone la implicación de las estructuras locales y provinciales del PP. Así, ha trasladado a los presidentes provinciales e insulares de su partido las líneas de dirección de la campaña electoral del Partido Popular.

Por un lado, la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP ha asegurado que gran parte de nuestro futuro como país se juega en Europa. "Sería un error considerar las elecciones europeas como unos comicios que no nos afectan cuando las instituciones comunitarias son determinantes en nuestro futuro", ha afirmado.

Por otro lado, Mato ha subrayado "la defensa del interés de España" como segunda línea de campaña. "Los sectores económicos y sociales que se han visto perjudicados por las decisiones que se han adoptado en la Unión Europea tienen que saber que el Partido Popular es el que mejor defiende sus intereses en Europa. Con el PP, las decisiones que se toman en Europa beneficiarán más de lo que han beneficiado durante estos cinco años de Gobierno socialista", ha apuntado.

"VAMOS A GANAR"

Asimismo, la dirigente popular se ha mostrado convencida de la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones europeas, entre otros motivos, porque "contamos con el mejor candidato que se puede presentar por parte de un partido político, Jaime Mayor Oreja". Para Ana Mato, el actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo tiene "coherencia, convicciones y principios" y significa "la confianza del PP y la confianza de la sociedad española".

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

margarita

Yo lamento esto y muchas cosas más. Por ejemplo que en Noviembre de 2009 España haya caido del puesto 28 al 32 en la percepción de los niveles de corrupción. ¿que teneis que decir a eso?
Responder